OPINION

'Un Príncipe para Laura' y 'El Jefe', dos estrenos rivales hechos por la misma productora

un principe para laura
un principe para laura

Tras la final de Tu cara me suena, los dos grandes grupos mediáticos aprovechan el vacío en las programaciones del prime time de los jueves de las cadenas privadas para lanzar las nuevas grandes apuestas de Cuatro y La Sexta, Un príncipe para Laura y El Jefe Infiltrado.

Las televisiones hermanas de Telecinco y Antena 3 confían en el género del docushow y lo enfrentan con dos programas aparentemente dispares, pero con mucho en común.

En Cuatro, Un Príncipe para Laura pretende continuar la estela del éxito del delirante Un Príncipe para Corina, un show donde la búsqueda del amor es lo de menos. En realidad, es una telecomedia que surge del montaje de horas y horas de grabación, que transforma a unos personajes simplemente peculiares en un plantel de protagonistas desternillantes. Un formato hecho, además, para abarrotar con miles de chascarrillos la red social. Es la televisión creada para consumir con Twitter.

Mientras, en La Sexta, Atresmedia ha apostado por realizar la versión española de El Jefe, tras los buenos datos de audiencia que da el formato original al temático Xplora. No es la primera vez que Antena 3 intenta crear el remake patrio de este espacio: ya lo hizo en 2011. Sólo duró tres programas en emisión, pues estaba mal rodado y no se consiguió reproducir la mezcla de tensión y emoción de este show que disfraza al Consejero Delegado de la empresa de turno para espiar a sus trabajadores.

Dos estrenos rivales que, paradójicamente, están realizados por la misma compañía. Eyeworks Cuatro Cabezas. La productora, que estuvo detrás de formatos como Caiga Quién Caiga o El Rayo de Inma del Moral, se ha convertido en la mejor factoría televisiva de docurrealities. Algunos son más serios, otros pretendidamente cómicos. Pero todos los trabajos de esta productora comparten un factor fundamental en su éxito: saben aderezar cada programa con la dosis perfecta de ironía que se fomenta a través de selección de miradas, silencios, soniquetes o fondos musicales (con canciones muy reconocibles) que dan en la diana de la complicidad con el espectador.

El elogiado montaje de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y la eficaz fórmula de Pesadilla en la cocina, también de esta misma empresa, han convertido a esta productora en la preferida por las cadenas a la hora de consumar sus docushows. Y, una vez más, se enfrentarán dos de sus nuevos productos en prime time. Y es que tanto detrás de Un Príncipe para Corina Laura como de El Jefe Infiltrado están los mismos, los maestros del docushow: Eyeworks Cuatro Cabezas.

Y ADEMÁS...

Los chicos de ‘Un príncipe para Corina’: ¿Son actores contratados o ‘concursólogos’ profesionales?

¿Son así de verdad los concursantes del programa ‘Un príncipe para Corina’?

Mostrar comentarios