Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Un funerario, un disc-jockey o un profesor de yoga, concursantes de la segunda edición de ‘MasterChef’

3 abril 2014 - 10:08 - Autor:

Un funerario, un disc-jockey, un profesor de bikram yoga o un carnicero son algunos de los perfiles que participan en la nueva edición de MasterChef. El talent show culinario, que triunfa en más de 45 países y que tiene una audiencia potencial de 250 millones de personas, vuelve a TVE con la exitosa versión española a cargo de la productora Shine.

Las cocinas de MasterChef regresarán a las pantallas en el prime time del próximo miércoles. Antes, TVE ya está dedicando una programación especial a calentar motores con todos los programas rindiéndose a la gastronomía. Incluso dibujos animados de Clan, con Bob Esponja a la cabeza, emitirán capítulos temáticos sobre comida. También Jordi Hurtado rendirá homenaje este fin de semana en su Saber y Ganar al famoso concurso de cocineros.

Todo para dar la bienvenida a la segunda edición de uno de los pocos programas que están teniendo tirón en una cadena pública que no pasa por su mejor momento de imagen social. Muy diferente a la percepción de la audiencia con MasterChef, que regresa con un renovado plató -se ha aclarado el suelo para alcanzar una mayor luminosidad y se han incorporado nuevos elementos escénicos que crean más amplitud- y que recibirá la visita de invitados especiales como los cocineros Dani García, Pedro Subijana, Paco Roncero, Eneko Atxa, Diego Guerrero o los hermanos Roca, además de personajes populares de la talla de Ana Duato, Leonor Watling, Laura Sánchez, Nieves Álvarez, Javier Cámara, Paco León, Toni Acosta o Edu Soto.

Más de 9.000 candidatos se inscribieron al programa, pero sólo fueron elegidas 15 personas, entre 15 y 71 años, que lucharán para superar las pruebas y conquistar los exquisitos paladares de Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. El objetivo: llevarse 100.000 euros, publicar un libro de recetas y convertirse en  el MasterChef España 2014.

No será fácil el reto, ni para el jurado ni para los concursantes, que ya creen conocer los engranajes del show televisivo y han podido estudiar la primera edición para crear estrategias. Sin embargo, se enfrentan a los engranajes de una productora, Shine Iberia, que está demostrando ser la revelación a la hora de construir contenidos televisivos de calidad con creatividad, rapidez de reflejos y, sobre todo, instinto del entretenimiento actual.

Y ADEMÁS…

Claves televisivas de la implecable final de ‘MasterChef’

‘MasterChef’, un éxito cocinado a fuego lento

¿Por qué los concursantes de ‘MasterChef están aislados en una casa?

Recetas ‘Con las manos en la masa’

Así son los míticos Eudios Buñuel y así puede ser su futuro

Seis programas que TVE no emitiría hoy

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter