OPINION

Estos cuatro jóvenes desmontan la magia a través de la ciencia

detras de la magia
detras de la magia

David Copperfield asombró al mundo logrando volar sobre el escenario de su espectáculo. Una ilusión para la que contrató a un equipo de científicos. Dicen que su sueño le costó 800.000 dólares.

Ahora, el canal Discovery Max, en su apuesta por los docushows de magia en los viernes, nos está proponiendo las últimas semanas un interesante juego: descubrirnos la realidad física, química y biológica de diferentes trucos de los mejores magos.

Lo hace con Detrás de la magia (hoy a las 22.30h). Se trata de un programa que impulsa la curiosidad del espectador a través de cuatro jóvenes magos amantes de las ciencia.

Ben Hanlin, James Galea, Wayne Houchin y Billy Kidd salen a la calle para sorprender a la gente que se encuentran y explicar la realidad científica que se esconde detrás de cada uno de sus trucos de magia.

Aquí no hay dobles fondos, ni agilidad en las manos para despistar al público. No hay trampa, ni cartón. Simplemente este programa, aprovechando la realidad de los docushows callejeros, revela la realidad científica lógica que, muchas veces, incluso es más mágica que la propia magia.

http://www.youtube.com/watch?v=u1rA1yQnrq4[embed]

Y ADEMÁS…

¿Infravaloran nuestras cadenas de televisión el poder de Youtube?

¿La audiencia de televisión se puede medir a través de Twitter?

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Mostrar comentarios