OPINION

'A bailar!' dice adiós con mínimo de audiencia frente a 'El Príncipe' y el estreno de 'Hable con Ellas'

A BAILAR SORAYA GANADORA
A BAILAR SORAYA GANADORA

A Bailar! cerró anoche su breve temporada. Lo hizo con un pobre 10 por ciento de cuota de pantalla. El reto de poner a parejas de famosos perpetrando coreografías no convenció a la audiencia. De hecho, el programa ha adelantado su final por sus débiles resultados de share.

No era un día fácil de emisión, contra El Príncipe, pero tampoco el formato salió redondo y, como consecuencia, se fue desmoronando. Principalmente porque en A bailar se bailaba poco. Faltó sorpresa, emoción y asombro.

Tampoco ayudó que se intentara imitar, con cero disimulo, la esencia de Tu cara me suena. Un fallo, porque A bailar es un show muy distinto de Tu cara me suena. Su principal diferencia: donde en TCMS se transmite un buen rollo, que fluye con naturalidad, en A bailar se contagiaba artificio forzado de guion. Deberían haber intentado buscar su personalidad y alejarse de cualquier intento de repetir la fórmula del formato de Gestmusic.

Ni el jurado, ni los vídeos caseros de los concursantes, ni las puestas en escena lograron enganchar. Sobre todo porque un formato de baile debe conmocionar con una evolución semanal en las coreografías consumadas por los participantes.

Eso sí, el programa ha sabido aprender de errores con el rodaje y, a nivel técnico, ha crecido cada semana, aunque los números musicales, el aprovechamiento del decorado y los conflictos en los entreactos se quedaron muy lejos de construir un espectáculo con personalidad propia que te invitara a quedarte en Antena 3

Soraya Arnelas y, su pareja, Miguel se convirtieron en los ganadores de la única edición de A bailar! y decidieron que los 30.000 euros del premio se repartieran entre todas las ONG de los concursantes, al igual que hizo Edurne en la final de Tu cara me suena.

A bailar! cerró su única temporada con una lluvia de confeti y con todos los concursantes bailando, como si estuvieran en una discoteca un domingo por la tarde. Fue la última y descriptiva imagen de un programa que ya hemos olvidado.

'HABLE CON ELLAS' LLEGA CON ÉXITO A TELECINCO

El estreno del nuevo late night de Telecinco, por su parte, llegó con un buen 17,7 por ciento de share. La fórmula de juntar a Sandra Barneda, Natailia Millán, Beatriz Montañez, Yolanda Ramos y Alyson Eckmann funcionó en su primera noche.

Si bien, sobre todo, capitanearon el espacio Barneda, Montañez y Ramos. Esta última volvió a demostrar que es un animal televisivo. Su personalidad fue el gran valor añadido del estreno de este show que puede dar mucho juego en las próximas semanas. Eso sí, tienen que evitar pisarse las unas a las otras a la hora de presentar los vídeos. Ahí deberían aprender del formato original norteamericano, The View, donde cada día una de las 'tertulianas' lleva las riendas del programa para evitar que las presentaciones se conviertan en un gallinero.

Y ADEMÁS...

Tu cara me suena, el formato que no es obvio

Un paso más allá en el repertorio musical

Cuatro errores que ‘A bailar’ debería arreglar

Mostrar comentarios