OPINION

'MasterChef' regresa líder: así son sus nuevos 15 concursantes

CELIA MASTERCHEF
CELIA MASTERCHEF

Ya tenemos los 15 concursantes de MasterChef. El talent, que abrió el furor por los programa gastronómicos en todas nuestras cadenas, volvió anoche a TVE. Y lideró (16.5% y 2.852.000 fieles), aunque de forma muy ajustada con sus directos competidores: Con el culo al aire en Antena 3 (13.2% y 2.441.000) y B&B en Telecinco (12.4% y 2.175.000).

Fue un regreso esperado, sí. Nada que ver con el estreno del año pasado cuando el programa era un total desconocido. Aunque, a pesar de la expectación, el retorno logró un dato muy lejano al 33.1% de share y los 5.524.000 espectadores que consiguió en la última emisión de su primera temporada. No obstante, anoche el show gastronómico todavía no entró en faena. Sólo fue la emisión de la criba de candidatos hasta llegar a los elegidos, que competirán en la segunda etapa de este formato con una cualidad: va creciendo en interés con el paso de las semanas.

Eso sí,  solamente triunfará si el casting funciona. De momento, los nuevos aspirantes a 'chef' ya apuntaron anoche maneras para el espectáculo. Lo hicieron en una emisión impoluta a nivel televisivo, aunque con una seria contraindicación: los programas de casting (con su lluvia de tópicos) ya están muy manoseados y, como consecuencia, desgastados en nuestra pequeña pantalla. No sorprenden, parecen hechos todos con el mismo molde. Y eso es un problema que tiene la tele actual. Ha llegado el momento de revolucionar este género.

Así son las 15 nuevas cobayas de los exquisitos paladares de Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. La materia prima de MasterChef 2:

CELIA

27 años, la vegana.

Madrileña. Técnico en radioterapia. Entre sus hobbies destacan la lectura, el shiatsu y, por supuesto, la cocina. Es vegana: no come carne ni pescado y cada vez menos huevos y lácteos. No es la primera vez que en MasterChef participa una vegana, ya ocurrió en la versión norteamericana.

CHURRA

71 años, la abuela deportista.

Gallega, de Pontevedra. Es la más veterana de esta edición. Practica fitness y zumba.

CRISTINA

46 años, la todoterreno.

Madrileña, simpática y sentimental. Ha trabajado como comercial de moda, albañil, azafata de vuelo, masajista y recientemente abrió una empresa de energías renovables.

CRISTÓBAL

33 años, el camarero.

Granadino. Su vida ha estado vinculada a la cocina desde siempre, ya que su padre regenta un restaurante, en el que él es camarero. Sin embargo su verdadera vocación es ser cocinero de prestigio. Esta es su oportunidad (televisada).

DANIEL

34 años, el arquitecto emigrante.

Es de Gandía, pero la crisis le obligó a emigrar, hace tres años, a Róterdam (Holanda), donde pudo desarrollar su profesión de arquitecto, junto a su mujer con la que lleva 14 años. Es un enamorado de la alta cocina tras ver el documental ‘Un día en el Bulli de Ferrán Adrià’. Aprendió a cocinar de manera autodidacta. Ha cocinado un salmón en el lavavajillas. O eso dice.

EMIL

44 años, el publicista irónico.

Como buen realizador de publicidad es irónico, exigente y, sobre todo, competitivo. Hijo y nieto de pescadores, se declara un enamorado del cine y la cultura, además de ser un viajero incansable. Su especialidad es la cocina tradicional, presentada de forma sofisticada.

GONZALO

48 años, el picante profesor de yoga.

Su cocina es alegre, divertida y picante, “como él”. Es diseñador gráfico y filólogo. La crisis le obligó a reinventarse y se trasladó a Dubái donde trabajaba como profesor de Bikram yoga. Al saber que entraba en MasterChef no dudó en hacer las maletas y volver a España para vivir una aventura única. Enamorado de su marido, con el que se casó hace seis años.

JORGE

36 años, el aventurero.

Segoviano y residente en Madrid, es doctor en Biología Molecular. Ha participado en expediciones al Amazonas y una base en la Antártida. Hace de la cocina su laboratorio particular, donde aúna sus conocimientos y su pasión.

LOLA

22 años, la afrancesada.

Es cordobesa, pero estudia Ciencias Ambientales en Lyon (Francia), donde está descubriendo una de sus cocinas favoritas. Además de la cocina, le gusta la música y tiene el título de Piano del Conservatorio. Heredó su amor por la cocina de su madre y su abuela y lo que mejor se le da son los platos tradicionales de su tierra, Andalucía.

LORENA

39 años, la DJ.

Es ingeniera de sonido y DJ, y ha trabajado en Europa y Estados Unidos. Para ella la cocina es pasión, amor y dedicación. Ha tenido una vida difícil, ya que su madre murió cuando era una niña y eso le obligó a meterse en los fogones y cuidar de sus hermanos. Quiere cambiar su vida. Y montar un cátering como Samantha Vallejo-Nágera.

MARINA

46 años, la asistente de dirección.

Ha trabajado los últimos 15 años como asistente de dirección, pero en la actualidad está volcada en sus hijos y su marido. Vive en Mallorca, aunque es natural de Bilbao. Le encanta el turismo gastronómico, y cada vez que visita un restaurante con estrellas Michelin intenta reproducir los platos en casa.

MATEO

20 años, ¿el nuevo Fabián?

Estudia Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza. La cocina le sirve como terapia, para evadirse cuando está nervioso. Su punto fuerte es la repostería, especialmente, sin gluten, ya que tanto él, como su madre y su hermana son celíacos.

MIGUEL ÁNGEL

41 años, el funerario.

Funerario y de familia de funerario. Le gusta la cocina tradicional aunque quiere aprender técnicas de alta cocina.

MILAGROSA

51 años, tiene soplete.

Esta gaditana es decoradora, aunque ahora trabaja como dependienta. Aprendió a cocinar gracias a su cuñado y a internet. Tiene soplete y en una ocasión probó el sifón para hacer una salsa alioli espumada.

VICKY

31 años, la carnicera.

Es carnicera, aunque ahora está en paro. La pérdida de su padre hace un año le llevó a tomar la decisión de estar al lado de los suyos una temporada. Cree no tener defectos. Le encanta cocinar y su especialidad son platos tradicionales, con carne y verduras como principales ingredientes.

Y ADEMÁS…

Claves televisivas de la implecable final de ‘MasterChef’

‘MasterChef’, un éxito cocinado a fuego lento

¿Por qué los concursantes de ‘MasterChef están aislados en una casa?

Recetas ‘Con las manos en la masa’

Así son los míticos Eudios Buñuel y así puede ser su futuro

Seis programas que TVE no emitiría hoy

Mostrar comentarios