OPINION

'El Jefe Infiltrado' con "Fun Eating", en concurso de acreedores

ELJEFE_Wogaboo
ELJEFE_Wogaboo

El programa El Jefe Infiltrado vivió anoche su segunda semana en La Sexta. En esta ocasión, Borja Domínguez, propietario y cofundador de la cadena de comida Wogaboo, fue quien se disfrazó de otra persona, Iñigo Alonso, para descubrir cómo funciona la base de su negocio al trabajar, codo con codo, con los trabajadores de los restaurantes de la compañía.

Domínguez quería comprobar si en sus establecimientos se mantiene la filosofía ‘Fun Eating’, basada en unos empleados que deben desprender constantemente un buen rollo imparable.

Y esta expresión, 'Fun Eating', fue lo más repetido de la noche. De hecho, usuarios de Twitter se empezaron a mofar del término e incluso del propio dueño, un 'niño bien' con una destreza principal: lanzar bandejas, cargadas de mojitos, sobre los clientes.

Sin embargo, esa positividad que desprende el término ‘Fun Eating’, que predicaba el jefe Domínguez, se ha torcido lejos de los engranajes del espectáculo del entretenimiento televisivo. La empresa Wogaboo se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado diez de enero.

Es la otra realidad, fuera del programa. Un formato construido a la perfección como show de prime time por la productora Eyeworks Cuatro Cabezas (Pesadilla en la cocina, Un Príncipe para Laura) pero que, al mismo tiempo, se convierte en una perturbadora telepromoción del mandamás infiltrado, que pretende aprovechar su paso por la pequeña pantalla para impulsar su imagen de emprendedor y, de paso, de perfecto salvador de sus empleados.

Pero, cuidado, porque esta calculada estrategia publicitaria puede salir muy mal a más de uno de los empresarios.  El espectador también examina al infiltrado. Y es que, al final, el jefe puede ser otra víctima más de su propia trampa. La audiencia es insaciable.

Y ADEMÁS...

'El Jefe Infiltrado' triunfa en audiencias en su estreno: claves de su éxito

Los chicos de ‘Un príncipe para Corina’: ¿Son actores contratados o ‘concursólogos’ profesionales?

¿Son así de verdad los concursantes del programa ‘Un príncipe para Corina’?

Mostrar comentarios