OPINION

Miedo: la saga 'Viernes 13' se transforma en serie de televisión

viernes 13 ficcion
viernes 13 ficcion

La saga de cine de terror Viernes 13 tendrá versión televisiva. El asesino Jason Voorhees está ya afilando el cuchillo para sembrar el pánico en la pequeña pantalla. Lo hará de la mano de Oasis Films y Crystal Lake Entertainment.

Y es que ya es oficial: el director de la película original de 1980, Sean S. Cunningham, será el productor ejecutivo de esta versión que intentará trasladar a capítulos de una hora de duración la emoción y tensión de su esencia cinematográfica. De hecho, para conseguirlo han fichado a los guionistas Bill Basso (Terminator) y Jordu Schell (Avatar).

Ahora solo falta que interese a la audiencia televisiva este proyecto que viajará en el tiempo: del campamento de Crystal Lake, pasando por los viejos asesinatos de Jason e incluso sumergiéndose en el presente, donde se pretenden atar cabos para desvelar secretos del famoso asesino en serie.

¿Funcionará esta nueva apuesta? De nuevo, se reinventa un icónico éxito como estrategia publicitaria. No obstante y a pesar del cierto boom televisivo que existe con este género en Estados Unidos, el terror en estado puro no es una de las grandes bazas catódicas, aunque esta serie puede ser un interesante producto para atraer, sobre todo, a los más nostálgicos del pánico cinematográfico de los ochenta. El reto está en enganchar también a las nuevas generaciones para ser una apuesta competitiva.

De momento, habrá que esperar a ver el primer capítulo de Viernes 13, una serie que en España casará con la programación del canal temático Calle 13. Eso sí, esperemos que  los fieles de la saga sufran sólo 'miedo' por las tramas y no por sentir que los engranajes de la televisión estropean el ADN de la historia original.

Y ADEMÁS...

Los programas de cámara de oculta que dan miedo

Mostrar comentarios