OPINION

'El Precio Justo', ¿el concurso ideal para acabar con el liderazgo de 'La Ruleta de la Suerte'?

el precio justo tve
el precio justo tve

El mítico programa podría regresar de la mano de Telecinco. 

El Precio Justo podría volver por cuarta vez a nuestra pequeña pantalla. Según El Confidencial Digital, Mediaset habría contactado con la responsable de Fremantle Media, Nathalie García, para saber el coste de los derechos para la producción del formato. El motivo de este interés: Telecinco necesita robar share a la imbatible franja de La Ruleta de la Suerte, que hace sólo unos días ha cumplido 8 años ininterrumpidos de gran éxito en Antena 3.

Pero de convertirse en una realidad este movimiento estratégico, Telecinco estaría imitando una táctica ya realizada por su rival. Y es que, en 2006, Antena 3 ya se hizo con los derechos de este emblemático concurso para intentar reproducir los datos de La Ruleta de la Fortuna en otra franja.

La idea era la misma: recuperar otro show icónico de la historia de la televisión. Y el presentador elegido para tal cometido fue Juan y Medio. Sin embargo, el concurso pasó por varios horarios sin éxito. No funcionaron, esta vez, los juegos de intuir precios. ¿Quizá el público prefiere jugar con las más asequibles pruebas de palabras? Tampoco ayudó que fuera una edición con una producción a medio gas, donde no asombraba la dinámica diaria ni en pruebas ni en premios. 

Ahora, de nuevo, se repite la premisa: Telecinco puede intentar resucitar este legendario formato. Aunque, en esta ocasión, como maniobra para debilitar a La Ruleta. Sin embargo, se podría reproducir el efecto de hace casi una década, cuando el público dio la espalda al show de adivinar precios. Tal vez porque la audiencia más veterana aún idolatra la época dorada en la que El Precio Justo estaba presentado por Joaquín Prat. El recuerdo ensalzado en la memoria del programa (que fue un gran espectáculo de prime time en nuestro país) puede ser, por tanto, un obstáculo para recuperar el formato.

No obstante, Telecinco tiene a su favor la distancia en el tiempo entre las dos versiones con mayor audiencia del concurso, la de Joaquín Prat, entre 1988 y 1993, y la de Carlos Lozano, entre 1999 y 2001, ambas en La 1 de TVE. Un parón bastante mayor al último retorno, de la mano de Juan y Medio, que ha podido servir para dejar descansar la esencia y capacidad de sorpresa de este concurso que, junto a su hermano La Ruleta de la Suerte, ya está en el Olimpo de los programas más famosos de la historia de la televisión mundial. 

http://www.youtube.com/watch?v=pK1SoDC4etA[embed]

Y ADEMÁS…

'La Ruleta de la Suerte', cuarenta años de vida y éxito

El fin de los presentadores de raza

--

Foto del blog de Alejandro Macías, carta de ajuste

Mostrar comentarios