OPINION

Cinema Paradiso, una declaración de amor al cine para cerrar LaSexta3

cinema paradiso
cinema paradiso

Quedan pocas horas para que La Sexta 3 Todo Cine cierre sus emisiones con un fundido a negro. El canal cinéfilo era uno de los canales más valorados de la TDT pero, sin embargo, se apaga debido a la sentencia del Supremo que declara ilegal su frecuencia, junto a otras ocho cadenas.

La última proyección de La Sexta 3 Todo Cine, esta noche, será Cinema Paradiso. Una última película que es más que una emisión final. Se trata de todo un símbolo.

La Sexta 3 muere con un clásico que es una emocionante declaración de amor al cine. Un gran colofón que define el significado de la televisión que entiende la importancia de dibujar marcas con identidad propia hasta el último minuto. Sin descuidar tampoco el adiós.

Y es que, por muy pequeña que sea una cadena, la tele no sólo se realiza con diversidad de programas: también se construye a través de los símbolos que cuidan los detalles hasta cuando puede parecer que ya no es necesario cuidar los detalles.

Así se logra dar esa personalidad propia a las cadenas y a los grupos que las cobijan. Así se consigue la complicidad del espectador. Y así el grupo formado a raíz de la fusión de Antena 3 y La Sexta, Atresmedia, ha desarrollado en los últimos años su estrategia de imagen. Lo ha hecho mimando la arquitectura visual, sin perder la perspectiva estética en la continuidad de sus emisiones y con un sano empeño en definir el carácter genuino de sus canales.

Porque, al final, la confianza del espectador en una compañía televisiva, como cualquier producto en el mercado, se cimienta en su imagen de largo recorrido.... y en los símbolos, claro.

Y ADEMÁS…

La TDT cierra 9 canales y habrá que resintonizar (otra vez). ¿Cuánto nos costará la reantenización?

El caos de la implantación de la TDT

Pedrerol se instala en La Sexta tras el cierre de Nitro

Mostrar comentarios