OPINION

5 horteradas que Ruth Lorenzo no cometerá en Eurovisión (vídeos)

Ruth Lorenzo sonrisa
Ruth Lorenzo sonrisa

Ruth Lorenzo ha vuelto a ensayar hoy sobre el escenario de Eurovisión 2014. Sigue apurando la compleja puesta en escena. Todo debe estar coordinado a la perfección: iluminación, realización, pantallas, sonido, vestido... Pero la murciana lo tiene claro: quiere transmitir un show internacional de altura, elegante y vanguardista.

Su personalidad, su voz y su canción serán los únicos protagonistas para ganar. Y su experiencia en las tripas televisivas del X Factor británico es un as en la manga en esta aventura. Porque Lorenzo quiere evitar ciertas horteradas que han sido habituales en las candidaturas españolas de los últimos años en Eurovisión.  Y si no, recordad estas cinco actuaciones que intentaron llamar la atención del público con unas escenografías que quisieron sorprender y sólo lograron sonrojarnos.

Las sillas giratorias de las Ketchup.

Dando vueltas en unas sillas de oficina roja, pedían un Bloody Mary, por favor. Lo entendemos. Necesitaban alcohol para soportar esta coreografía, una de las más absurdas de la historia del festival.

http://www.youtube.com/watch?v=NQIcbyVIpuQ[embed]

El truco de magia de Soraya.

Con sábana incorporada. Ahora la ves, ahora no la ves. Ahora está, y ahora Soraya se va arrastrándose por la parte de atrás del escenario. Definitivamente la noche no fue para ella.

http://www.youtube.com/watch?v=JIKIEWQ0v40[embed]

La lámpara de El Sueño de Morfeo.

Raquel del Rosario dedicó la canción a un farol de diseño. Intentó cantar a la lámpara con sentimiento, pero al escuchar los desafines la luz decidió volverse al techo.

http://www.youtube.com/watch?v=5o_DnM_ANF8[embed]

Las faldas de Son de Sol.

Brujería, no hay remedio para el alma mía, berreaban. Pero lo que no tuvo remedio fue el desaguisado que organizaron sobre el escenario.

http://www.youtube.com/watch?v=KJj0NW7LAdU[embed]

Los arlequines de Daniel Diges.

Esta actuación en recordada por la irrupción en el escenario de un espontáneo aunque si no hubiéramos sido testigos de la rapidez con la que le expulsaron, quizá el infiltrado podría haber pasado como parte del delirante numerito pequeñito.

http://www.youtube.com/watch?v=_Unb161ZI-s[embed]

Y ADEMÁS…

Errores y aciertos de la preselección de Eurovisión que ganó Ruth Lorenzo

Las tres propuestas más horteras de ‘Eurovisión’

5 errores que no debe cometer TVE en su candidatura a ‘Eurovisión’

Eurovisión 2013: Dinamarca gana, España queda penúltima. El análisis completo del último eurofestival

La historia de España en Eurovisión, de un vistazo

Mostrar comentarios