OPINION

¿Se están inspirando los programas de Estados Unidos en los experimentos de 'El Hormiguero'?

experimento jimmy fallon
experimento jimmy fallon

No era habitual la ciencia convertida en un espectáculo diario en televisión. Hasta que llegó El Hormiguero. Antes, los experimentos habían ocupado programas temáticos donde se divulgaban logros científicos de manera más o menos divertida, pero nadie se había atrevido a incorporar las probetas como sección propia y clave de un talk show. Ahí Pablo Motos tuvo la visión necesaria para saber dinamizar su formato con los delirios de un científico loco y un Hombre de Negro que roza la más fría de las perfecciones.

El Hormiguero innovó y consiguió que la ciencia se transformara en un didáctico y entretenido espectáculo televisivo, capaz de llenar más de un millar de programas. Y ahora, casualmente, es más habitual ver experimentos en los late shows norteamericanos, los pioneros del género.

Sin ir más lejos, en la emisión de ayer del mítico Tonight Show, ahora comandado por el vanguardista Jimmy Fallon, se consumó un experimento con golosinas que podría ser perfectamente una creación de los científicos de Motos. Pero no, era Kevin Delaney.

http://www.youtube.com/watch?v=OELiqiIHZEI[embed]

¿Nos miran de reojo los norteamericanos? Eso nunca lo sabremos, porque en caso afirmativo lo disimularán muy bien. Lo que está claro es que El Hormiguero ha sido exportado internacionalmente e incluso a Will Smith se le pasó por la cabeza llevárselo a su país. En nuestro país, ni trabajan tantos guionistas en los programas ni existe tanto presupuesto. Aunque esta coincidencia demuestra que estamos a la altura y en la primera línea de la televisión más creativa, como es ahora el Tonight Show de Jimmy Fallon: toda una atinada evolución de la vieja fórmula del show de comedia y entrevistas.

> 'Photobomb', ¿el relevo del 'selfie'?

Y ADEMÁS…

Así sorprenden Cameron Diaz y Jimmy Fallon a los turistas en Nueva York (vídeos)

David Letterman, el récord de triunfar 30 años con un late show

Las claves del éxito del Show de Ellen DeGeneres

Oscar 2014: los trucos televisivos de la noche de Ellen DeGeneres

Mostrar comentarios