Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Así fueron los comienzos (sin barba) de Conchita Wurst, la gran ganadora de Eurovisión 2014 [vídeos]

11 mayo 2014 - 10:03 - Autor:

Conchita Wurst es la gran ganadora de Eurovisión. Logra, así, el éxito tras una larga trayectoria en la música. Un recorrido que no ha sido fácil hasta que encontró la personalidad necesaria para crear el furor que cosechó anoche a través de la televisión. Su barba no dejó indiferente a nadie.

Y es que ayer ganó una imagen rompedora por encima de la música. Así es el eurofestival, un espectáculo televisivo más allá de un concurso de canciones.

Conchita tiene una gran voz, pero también se ha convertido en un poderoso producto desde que decidió inventarse una identidad de mujer barbuda.

De hecho, antes de encontrar este personaje genuino que generara tanta expectación en la pequeña pantalla y entre los eurofans, Conchita lo intentó en un talent show e incluso fue componente de una boyband. Entonces aún no tenía barba, pero sí un talento especial para la música. No triunfó. Conchita sólo necesitaba un envoltorio que marcara la diferencia. Lo consiguió. Anoche puso la guinda a una trayectoria que arrancó así:

LOS ANÁLISIS TELEVISIVOS DE ‘EUROVISIÓN 2014’

> Gana la barba de Austria: las claves televisivas del último eurofestival

> Efectos especiales, emoción y voz: analizamos la actuación de Ruth Lorenzo en ‘Eurovisión 2014′

Y ADEMÁS…

La historia de España en Eurovisión, de un vistazo

5 horteradas que no cometerá Ruth Lorenzo en Eurovisión 2014

Errores y aciertos de la preselección de Eurovisión que ganó Ruth Lorenzo

5 errores que no debe cometer TVE en su candidatura a ‘Eurovisión’

Eurovisión 2013: Dinamarca gana, España queda penúltima. El análisis completo del último eurofestival

Diez años del ‘Europe’s living a celebration’ de Rosa

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter