Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El truco de ‘Supervivientes’ para subir la audiencia: reencuentros de matrimonios en crisis

20 mayo 2014 - 9:44 - Autor:

Velvet está imparable. Este lunes incluso ha registrado su segunda mejor marca de la temporada con más de cuatro millones de espectadores. Y eso que su principal rival, Supervivientes, ya ha dado con el as en la manga para subir su audiencia esta temporada: los reencuentros sorpresa con las parejas de participantes que acuden a la isla para confesar, ya sea infidelidades o rupturas sin vuelta atrás. Todo sea por el espectáculo… y por el cheque al portador, claro.

Si la semana pasada aparecía Rosa Benito para dejar claro a Amador Mohedano el fin definitivo de su matrimonio, en este último programa llegó a la isla el marido de Chiqui que había cometido una infidelidad virtual a su mujer durante la estancia en la isla y decidió contárselo allí mismo, entre cocotero y cocotero.

Resultado: la audiencia más fiel de Telecinco se quedó enganchada para ver cómo reaccionaba Chiqui ante tal revelación y, para aprovechar bien el filón del momento, los responsables del formato retrasaron el encuentro hasta pasada la una de la madrugada.

Hubo final feliz, Chiqui perdonó a su novio y Supervivientes se alzó con 3.182.000 y 25,4 por ciento de cuota. El programa entra en su recta final asentándose y olvidándose de los irregulares datos de audiencia con los que arrancó.

Aunque, más que un programa de supervivencia en una isla, ha terminado convertido en un show de reencuentros de matrimonios en crisis. Sólo falta la figura de la alcahueta. Cosas de la televisión melodramática.

Visto lo visto, Telecinco terminará produciendo directamente una nueva versión de Confianza Ciega, aquel polémico reality que buscaba provocar la infidelidad. Y sin necesidad de costosas conexiones vía satélite con islas desiertas.

Y ADEMÁS…

Supervivientes: sus seis trucos para el triunfo

Jorge Javier Vázquez, el presentador superviviente

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter