OPINION

18 años del final de 'El Príncipe de Bel-Air'... y aún sigue en emisión

final principe de bel air
final principe de bel air

El Príncipe de Bel Air ya está en ese paraíso de series eternas por obra y gracia de la reposición. Verano Azul, El Equipo A, El Coche Fantástico... Da igual que la 'cinta' se desgaste, la ficción, que sacó a un joven Will Smith de una peliaguda bancarrota en la vida real, se mantiene en emisión en buena parte de los países donde triunfó. También en Estados Unidos. Y en España, claro, a través de Neox (todos los días a las 10 de la mañana).

http://www.youtube.com/watch?v=Rh8XS4K9ktc[embed]

Las tramas de El Príncipe de Bel-Air siguen conquistando a las nuevas generaciones. Incluso a pesar de que ayer se cumplieron los 18 años de la emisión de su final:

http://www.youtube.com/watch?v=xKYzPQKGu-g[embed]

En total, El Príncipe llegó a las seis temporadas. Aunque en la cuarta etapa estuvo a punto de ser cancelada. Por suerte, un movimiento fan logró paralizar esta decisión y estirar su éxito dos años más, tiempo que nos dejó delirantes vivencias de la familia Banks y alguna que otra toma falsa mítica.

http://www.youtube.com/watch?v=-hSHSPxsVq4[embed]

Eran los años noventa. No existía Twitter y las telecomedias no necesitaban decorados majestuosos e impecables, sólo bastaba con el talento que desprendían unos guiones interpretados por un grupo de actores carismáticos. Desde El tío Phil (James Avery) hasta la sensata tía Vivian (Janet Hubert-Whitten/Daphne Maxwell Reid, fue interpretada por dos actrices). Sin olvidar al repelente mayordomo Geoffrey (Joseph Marcell), la prima pija Hillary (Karyn Parsons) o el empollón Carlton (Alfonso Ribeiro) con el que el propio Will Smith se encontró hace unos meses en un plató de la BBC. Y bailaron. Como en los viejos tiempos. Como aún los imitan los norteamericanos en sus fiestas, 18 años después:

http://www.youtube.com/watch?v=ZwS14TiO7Pk[embed]

Y ADEMÁS...

El día que ‘El Príncipe de Bel-Air’ se coló en un capítulo de ‘Blossom’

Las quince mejores sintonías de series de los noventa

La táctica de Will Smith para disparar la audiencia de ‘El Hormiguero’

Mostrar comentarios