OPINION

Miles de personas piden a TVE que no pague la asistencia a la final de la Champions de 20 directivos

TVE CHAMPIOS
TVE CHAMPIOS

Un acontecimiento histórico requiere un despliegue histórico. Así está sucediendo con la final de Champions entre Real Madrid y Atlético. Todas las cadenas están realizando grandes esfuerzos para retransmitir este enfrentamiento sin precedentes. Más aún TVE que, como poseedora de los derechos de emisión, ha trasladado a más de 100 profesionales a Lisboa, lo que ha causado cierto revuelo e incluso una petición de austeridad en Change.org.

¿Debe TVE enviar a tanto personal a Portugal cuando no es la productora de la emisión? Televisión Española recibe la señal del partido ya producida por la UEFA y Mediapro. Por tanto, con un equipo bastante más pequeño podría conseguir el mismo despliegue informativo.

Choca aún más el elevado número de directivos que la cadena pública traslada al encuentro, sobre 20 cargos, según han publicado diversos medios. Nadie quiere perderse la gran final entre los dos equipos madrileños.

De hecho, la indignación que ha producido esta noticia ya ha promovido que más de 80.000 personas firmen la petición online en Change.org para que "No se usen fondos públicos para caprichos"

Esta reclamación ha sido iniciada por Daniel Navarro, un joven de Madrid, que “tras leer la noticia en los medios de comunicación, me indignó saber que estos directivos, que tienen un estatus económico privilegiado, utilicen su posición para ir a una final de un partido de fútbol. No sólo no pagan las entradas sino que además se están empleando dinero de todos para ello”.

Si quieren asistir que usen las mismas vías que el resto de los ciudadanos y paguen sus entradas, que dicho sea de paso, con los sueldos que tienen, probablemente podrán permitirse”, sentencia este joven de Navalcarnero en Change.org. Aunque, la realidad, es que la UEFA rechazó el gran número de entradas que pedían desde TVE. La mayoría de los invitados tendrán que conformarse con ver el encuentro en una carpa. Eso sí, una carpa VIP.

... Y CASI NO HAY SITIO PARA MARÍA ESCARIO

Pero, además, también llama la atención que, a pesar del gran despliegue de viajes, la prestigiosa periodista deportiva María Escario, presentadora de los deportes en los fines de semana, ha estado a punto de quedarse en Madrid.

En primera instancia los actuales responsables de TVE decidieron, según ha informado El Mundo, que se quedara en el banquillo. No obstante, el revuelo creado por esta decisión les ha hecho rectificar. Y, al final, Escario asistirá. Como no podía ser de otra manera.

Son las contradicciones de un país donde da la sensación de que con el dinero público se pagan viajes innecesarios, a personas que sólo van a hacerse la foto, y en cambio los talentosos profesionales que sí van a trabajar por el servicio público y el derecho a la información se van quedando en tierra, poco a poco. Incluso Mariló Montero no pudo dejar de bromear con el asunto, diciendo en antena que no entendía como no iba ella... también.

Y ADEMÁS...

¿Cómo debería ser la TVE que soñamos en el futuro?

3 graves errores y 3 grandes aciertos de la actual TVE

Cosas que debe saber un abogado del Estado para presidir RTVE

Mostrar comentarios