Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Críticas a TVE por dedicar en la noche electoral excesivo tiempo a la celebración del Real Madrid

25 mayo 2014 - 22:29 - Autor:

En plena noche del escrutinio electoral, TVE ha despertado las críticas en las redes sociales por el tiempo dedicado a la celebración que ha realizado el Real Madrid por las calles de la capital hasta llegar al Santiago Bernabeu.

La cadena pública, para elevar su maltrecha audiencia, ha pensado que emitir la fiesta de la décima podía ser eficaz. Lo ha hecho en la franja entre las diez y once de la noche. Pero, la realidad, es que no era el mejor día: el servicio público esta noche pasaba por ofrecer el detalle de la jornada electoral a través de La 1 y no relegando la información al más minoritario Canal 24 horas.

No sólo tomando el pulso de la jornada democrática en España, también en el resto de países de la Unión Europea. De hecho, cadenas internacionales estaban poniendo el foco en  la victoria de la ultraderecha en Francia. También La Sexta, que realizó un despliegue informativo con Al Rojo Vivo mientras La 1 dedicaba su tiempo a un programa frívolo y cargado de tópicos sobre fútbol, cuando cuenta con un canal temático, Teledeporte, para tratar estos asuntos con menos ligereza y con la credibilidad de su prestigiosa área de deportes.

Pero TVE ha decidido esperar a las 11 de la noche para el especial informativo sobre las elecciones, hora en la que ya estaban disponibles los datos oficiales. 

Y ADEMÁS…

La final de Champions arrasa en audiencias

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter