OPINION

La televisión pública noruega realiza un reality show protagonizado por ¡pájaros!

reality con pajaros
reality con pajaros

¿Quién dijo que todo estaba inventado en televisión? La pequeña pantalla siempre sorprende. Los noruegos lo saben bien, pues su canal estatal, NRK, está apostando por unos realities donde los protagonistas ni gritan ni entienden de discusiones. Y es que, tras emitir un formato que ponía a los famosos a organizar su entierro, Ataúd, los responsables de esta cadena ahora han dado luz verde a un ¡reality con pájaros!

Habíamos visto docu-shows sobre la vida secreta de los gatos, incluso un Gran Hermano con osos panda, o emisiones temáticas con señal ininterrumpida de un acuario o un plano fijo del fuego de una chimenea. Pero, ahora, llega la apuesta más excéntrica de la televisión pública noruega: un maratón de catorce horas donde se emitirán este domingo los quehaceres de unos simpáticos pájaros en unos 'nidos' decorados para la ocasión (reproducen una cafetería y una habitación). Piip Show, se llama.

Así, viendo el minuto a minuto de estos animalitos, la audiencia se relaja. Y poca cosa más. Porque 'la vida en directo' de los pájaros (y su pío, pío) es mucho más tranquila que la del experimento sociológico de Mercedes Milá.

Es la televisión a contracorriente que se atreve a realizar una cadena pública que, sin publicidad, apuesta por arriesgar, innovar y salirse de lo habitual. Prueban y confían en las ideas. Y este domingo eligen un maratón de pájaros. Una terapia de choque para desengrasar la mente en estos tiempos de multimpactos a través de la pequeña pantalla. 

Los pájaros viven a su ritmo. Y el espectador observa. Aunque quizá con una emisión online en internet había bastado...  Mientras que algunas cadenas se pasan de creativas, otras no llegan. Porque catorce horas de televisión son demasiadas horas para soportar un plano fijo en el que los pájaros van y vienen sigilosos. Una creación del trasgresor fotógrafo Magne Klann perfecta para la hora de la siesta, sin duda.

http://www.youtube.com/watch?v=gRu9eFgfu1g[embed]

Y ADEMÁS...

Y la BBC lo hace con… ¡gatos!

Mostrar comentarios