OPINION

Las mejores (y más corrosivas) presentaciones de Antonio Gasset en 'Días de cine' [VÍDEOS]

antonio gasset publicidad y promociones
antonio gasset publicidad y promociones

Fue el programa de cine más minucioso de nuestra televisión. Su calidad era incontestable. Una referencia para entender el séptimo arte. Esta noche, Días de cine cumple 1000 programas. Porque sigue en emisión (jueves a partir de las 23.30), aunque a veces cueste encontrarlo en la parrila.

Casi 23 años de un formato que ahora conduce una bloguera -a la que aún nadie le ha dicho que presentar no es igual que escribir- Henar Álvarez y que también contó como maestras de ceremonias con Aitana Sánchez Gijón o Cayetana Guillén Cuervo.

Aunque el comunicador que más tiempo estuvo al frente de Días de Cine fue Antonio Gasset. De hecho, el formato perdió parte de su identidad con la prematura jubilación, por el ERE en TVE, del periodista cinematográfico.

Gasset había trabajado antes en Informe Semanal y en el área de cultura de los Telediarios, donde, como él mismo decía, odiaba hacer conexiones en directo.

Su fama de entrañable cascarrabias quedó plasmada en sus 'entradillas' en Días de Cine, que ya lograban la catarsis colectiva en sus imborrables pasos a publicidad.

Lo mejor del Festival de Venecia ha sido mi acompañante, aunque por desgracia está enamorada de otro” o “durante la pausa publicitaria, rezaré conla esperanza de que ninguno de mis hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo.”

Así eran los torpedos, en forma de presentaciones, de Gasset que en los diez años que dirigió Días de cine demostró que no era parte del decorado, que no era un insípido lector de guion de esos que abundan tanto en la tele pública de hoy.

Tenía talento, tenía ingenio, tenía estilo propio y tenía esa brillante acidez que era la mejor arma para la crítica inteligente. Por eso, le seguimos echando de menos. Mucho.

Con motivo de los 1000 programas de Días de cine, recordamos memorables presentaciones de Gasset, Antonio Gasset.

http://www.youtube.com/watch?v=BR2RoK3Bb9Y[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=ch7Ez128kSU[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=aXF1qpEmKko[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=vYeXWxTQKQk[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=6TT2GVO6Dmc[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=okGl5IKAAD0[embed]

Y ADEMÁS...

¿Cómo debería ser la TVE que soñamos en el futuro?

Los programas infantiles de los ochenta, a análisis

Cuatro programas de entrevistas para entender la tele de los ochenta

Mostrar comentarios