OPINION

'Cuéntame cómo pasó' concluye temporada demostrando que es la mejor ficción española

cuentame como paso ultimo episodio
cuentame como paso ultimo episodio

En la vida no siempre ganan los buenos. Tampoco en la ficción. Y ayer Cuéntame cómo pasó terminó su temporada número 15 con un capítulo donde no ganaron todos, pero sí ganó la emoción más pura que ha dado nuestra televisión.

Los Alcántara cerraron etapa con récord de audiencia. 4.689.000 espectadores (24 por ciento de share) vieron, y sufrieron, un episodio que mezcló acción, miedos, sentimiento y primeros planos, porque Cuéntame es una serie de primeros planos.  Ana Duato, Imanol Arias y Pablo Rivero volvieron a enseñar su verdad ante la cámara. El resto del elenco también.

Y la serie terminó en un luminoso primer plano de una Merche reflexiva, tras decirle a Antonio un esperanzador "poco a poco" que deja abierta la puerta a la reconciliación del matrimonio. Y todo al ritmo, una vez más, del Gracias a la vida de Mercedes Sosa. No bastaba más que la melancólica canción de Sosa y un primer plano, bajo los títulos de créditos, para recordamos que Cuéntame no es una serie más. Es la serie.

La serie mejor escrita. La serie mejor interpretada. La serie mejor rodada. La serie de un país. La serie que con finales de temporada como este demuestra que es la gran ficción española por antonomasia.  No se parece a nada. Es Cuéntame cómo pasó.

Y ADEMÁS…

Cuéntame, el triunfo de la tele que cuida los detalles

Así sería 'Verano Azul' si se hubiera rodado hoy

Así despertaba ‘La bola de cristal’ la pasión por los libros

Los programas infantiles de los ochenta, a análisis

Mostrar comentarios