OPINION

El partido menos visto del Mundial de La Roja de Iker Casillas

seleccion
seleccion

Estaba todo decidido. La selección española dijo adiós al Mundial de Brasil goleando 0-3 a Australia, pero despidiéndose como gran perdedora.

Los ganadores del último mundial se van en la primera ronda y el partido intrascendente de ayer alcanzó uno de los peores datos de audiencia que ha cosechado la selección nacional en su historia.

5.427.000 espectadores, lo que se tradujo en un 47.4 por ciento de cuota de pantalla, siguieron el último partido. A pesar de ser un gran resultado para la franja horaria en la que se disputó el encuentro, fue un seguimiento muy bajo para lo que acostumbra la selección en la competición mundial.

Hasta ahora la selección lograba reunir habitualmente a once millones de fieles espectadores en este tipo de encuentros. Ayer, en cambio, se esfumaron seis millones de golpe. Y es que se perdió la emoción porque estaba ya todo decidido, el encuentro era un trámite, y el horario no era el propicio para romper audiencias.

Lejos está la cifra de 13.229.000 de personas que siguieron el batacazo de España ante Chile o los 15.605.000 espectadores, en la suma de las tres cadenas (Telecinco, Canal + y Canal + Liga), que se emocionaron con los de Vicente del Bosque en la prórroga de la final de Sudáfrica. La gran noche de España, que se convirtió en la emisión más vista en simultáneo de la historia de la televisión en nuestro país.

Ayer La Roja tuvo menor número de espectadores que el capítulo final de El Príncipe (6,2 millones). Y es que este fugaz Mundial no ha sido rentable ni para la televisión, ni para la ilusión de los aficionados.

Y ADEMÁS...

13.229.000 espectadores (67,6% de share) vieron el batacazo de España ante Chile en el Mundial

Mostrar comentarios