OPINION

Youtube y Twitter adelantan a la tele como eficaz herramienta publicitaria

Ellen DeGeneres at the Oscars
Ellen DeGeneres at the Oscars

¿Qué medio nos influye más a la hora de adquirir un producto? Google, que no cesa en investigar nuestros hábitos de consumo, se ha asociado con TNS y Ogilvy para analizar qué plataforma es más eficaz para atraer a un público saturado de un caos de impactos publicitarios, información sin digerir y tecnología.

Durante seis meses, estas tres compañías han explorado en los compradores de coches, artículos de belleza y teléfonos móviles de última generación. Y el hallazgo ha sido esclarecedor: el infalible boca a boca sigue siendo la arma más vigorosa para llegar al consumidor. En eso no hemos cambiado tanto, proyectar una sensación de confianza en el consumidor siempre es crucial.

Aunque ya cogen fuerza Youtube, Twitter y Facebook, como generadores de ese clima de satisfacción que envuelve a los productos. No obstante, estas plataformas son el hábitat perfecto para el nuevo boca a boca y, además, favorecen la fácil y directa interacción entre marca y usuarios.

La televisión y el cine quedan por detrás de las redes en sus emisiones tradicionales. De ahí que las compañías de producción televisiva cada vez estén intentando potenciar mayores sinergias con el entorno de las redes sociales y nuevas ventanas de emisión, que son un gran aliado para sus anunciantes. Los usuarios de Youtube o Twitter son un jugoso target publicitario que compra el mismo contenido que consume.  Están localizados, es más sencillo, por tanto, alcanzar su empatía y conectar con sus gustos, pasiones e intereses.

Estos son los diez puntos de orden de influencia de este estudio que se ha presentado en The Google Beach Pavilion en Cannes:

El boca a boca (74%)

Los minoristas y visitas a las tiendas (69%)

YouTube -visualización de productos, entretenimiento- (64%)

Twitter (61%)

Sitios web de la empresa o marca (59%)

Facebook (56%)

Pinterest (56%)

Los periódicos y las revistas (55%)

TV y películas (51%)

Búsquedas (51%)

Y ADEMÁS…

Así está revolucionando Twitter los contenidos televisivos

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

¿La audiencia de televisión se puede medir a través de Twitter?

Mostrar comentarios