OPINION

Órdago a Mariló Montero: Inés Ballester se hace cargo de 'La Mañana de La 1' este verano

ines ballester la manana del verano
ines ballester la manana del verano

En la rueda de prensa de El Pueblo Más Divertido, Mariló Montero comentó que su segundo de abordo, Carlos Córdoba, comandaría la versión veraniega de su programa. Se equivocaba.

TVE ha decidido aprovechar las vacaciones para impulsar su franja matinal con Inés Ballester, una periodista con mayor experiencia que Montero al frente de este tipo de formatos.

Una buena noticia, porque se echa de menos a Inés Ballester al frente de un programa en directo. Y es que ha sido una todoterreno de la televisión.

Ha conducido realities, concursos, informativos… casi ningún formato se le ha resistido. Su personalidad y cercanía puede ser el aliciente perfecto para recuperar la audiencia perdida de Las mañanas de La 1 y 'reconectar' con el target del canal en esa franja.

La última aventura de Inés, ante las cámaras, ha sido el programa Nuestro Cine de 13TV. Antes, estuvo en el espacio divulgativo de La 2 Sacalalengua y en el “queridísimo” Cine de barrio de Carmen Sevilla.

También presentó El día por delante, una fugaz apuesta para los fines de semana de La 1 que desapareció de forma fulminante, víctima de recortes presupuestarios, a pesar de que era un magazine perfecto para los sábados.

Ahora Inés Ballester regresa a la mañana, franja donde recuperó los shares competitivos que había perdido Televisión Española en la matiné, donde se mantuvo entre 2002 y 20008. Incluso debilitó la audiencia de María Teresa Campos en su época dorada en Telecinco con día a día.

Así que, con esta inesperada sustitución, surge una pregunta lógica: si Inés Ballester eleva la maltrecha cuota de pantalla de La 1, ¿regresará Mariló Montero a su programa o se quedará compuesta y sin magazine? La profesionalidad,  cercanía y complicidad de Ballester se lo van a poner muy difícil a Mariló.

Y ADEMÁS...

¿Son las redes sociales injustas con Mariló Montero?

¿Cómo debería ser la TVE que necesitamos en el futuro?

Mostrar comentarios