Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Órdago a Mariló Montero: Inés Ballester se hace cargo de ‘La Mañana de La 1’ este verano

3 julio 2014 - 3:39 - Autor:


En la rueda de prensa de El Pueblo Más Divertido, Mariló Montero comentó que su segundo de abordo, Carlos Córdoba, comandaría la versión veraniega de su programa. Se equivocaba.

TVE ha decidido aprovechar las vacaciones para impulsar su franja matinal con Inés Ballester, una periodista con mayor experiencia que Montero al frente de este tipo de formatos.

Una buena noticia, porque se echa de menos a Inés Ballester al frente de un programa en directo. Y es que ha sido una todoterreno de la televisión.

Ha conducido realities, concursos, informativos… casi ningún formato se le ha resistido. Su personalidad y cercanía puede ser el aliciente perfecto para recuperar la audiencia perdida de Las mañanas de La 1 y ‘reconectar’ con el target del canal en esa franja.

La última aventura de Inés, ante las cámaras, ha sido el programa Nuestro Cine de 13TV. Antes, estuvo en el espacio divulgativo de La 2 Sacalalengua y en el “queridísimo” Cine de barrio de Carmen Sevilla.

También presentó El día por delante, una fugaz apuesta para los fines de semana de La 1 que desapareció de forma fulminante, víctima de recortes presupuestarios, a pesar de que era un magazine perfecto para los sábados.

Ahora Inés Ballester regresa a la mañana, franja donde recuperó los shares competitivos que había perdido Televisión Española en la matiné, donde se mantuvo entre 2002 y 20008. Incluso debilitó la audiencia de María Teresa Campos en su época dorada en Telecinco con día a día.

Así que, con esta inesperada sustitución, surge una pregunta lógica: si Inés Ballester eleva la maltrecha cuota de pantalla de La 1, ¿regresará Mariló Montero a su programa o se quedará compuesta y sin magazine? La profesionalidad,  cercanía y complicidad de Ballester se lo van a poner muy difícil a Mariló.

Y ADEMÁS…

¿Son las redes sociales injustas con Mariló Montero?

¿Cómo debería ser la TVE que necesitamos en el futuro?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter