OPINION

'La Voz Kids', 'Tu carita me suena', 'Pequeños gigantes'... ¿Se agota la cantera de niños prodigio?

Maria-Parrado-gana-la-voz-kids
Maria-Parrado-gana-la-voz-kids

El colosal éxito de La Voz Kids ha propiciado que las cadenas ahora vuelvan a apostar por los formatos con niños artistas como protagonistas. Tras la versión con pequeños de La Voz, llegará en septiembre Tu carita me suena (que finalmente se denominará Tu cara me suena mini y que ya ha triunfado en Portugal) y además Pequeños Gigantes en Mediaset.

Los castings en busca de niños prodigio, por tanto, se multiplican en estos meses. De hecho, también MasterChef está realizando audiciones para su nueva generación de pequeños cocineros.

La anterior vez que se emitieron programas con niños cantantes fue en 2010. Antena 3 programó Quiero cantar y Telecinco, Cántame una canción. Ninguno de los dos formatos funcionó. Han tenido que pasar tres años para que, gracias al magnético formato de la silla giratoria, vuelva el interés por los niños cantantes. Y lo curioso es que gran parte de los chavales que estuvieron en aquellos frustrados programas fueron rescatados por La Voz Kids.

Los gemelos que ahora arrasan en las listas de ventas, Gemeliers, pasaron por Quiero cantar de Antena 3 y la ganadora de La Voz Kids, María Parrado, participó en Cántame una canción de Telecinco. También Menuda Noche, de Canal Sur, es fuente constante de miniartistas para estos shows de entretenimiento.

Así que, paulatinamente, surge el problema. No hay tantos niños con talento para cantar. Y si los hay, no siempre los padres se animan a llevarlos a los castings para que triunfen en la tele y fardar entre las vecinas. Por eso, en definitiva, es fácil ver a los mismos aspirantes yendo a unos y otros castings, com mayor o menor fortuna.

El problema se agudizará en la próxima edición de La Voz Kids, tras el boom de este tipo de formatos. Telecinco ha decidido esperar al primer trimestre de 2015 para relanzar su talent estrella. Cuando quieran abrir el casting infantil quizá tengan que elegir a terceras opciones, ya desechadas por Tu cara me suena mini o Pequeños gigantes.

Porque la cantera de niños artistas, como la de los mayores, necesita pausas más largas para que surjan nuevas promesas en un mercado muy limitado como es el español. O, de lo contrario, la avaricia terminará con la gallina de los huevos de oro.

Y ADEMÁS...

'La Voz kids': tres claves de su triunfo en audiencias

La fórmula del éxito de 'Tu cara me suena': el formato que no es obvio

‘Tu carita me suena’, ¿un título acertado para la versión infantil de ‘Tu cara me suena’?

Mostrar comentarios