Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los personajes de ‘Juego de Tronos’ convertidos en emoticonos de WhatsApp

31 julio 2014 - 18:03 - Autor:

Juego de Tronos es un fenómeno internacional imparable. No sólo a nivel televisivo, también abriendo camino de un nuevo género: el formato transmedia. Los seguidores de la ficción de HBC juegan con sus personajes constantemente: recrean tramas, sintonías e incluso han resumido la serie con emoticonos

Ahora la web Elite Daily da un paso más allá y ha diseñado emoticonos de los propios personajes de la serie. Los más míticos han sido reproducidos al estilo de las pequeñas caritas amarillas que muestran estados de ánimo. Eso sí, esta colección aún no está disponible para el uso en móviles, pero los creadores piensan que en el futuro podría ser incorporada a los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp.

Así que, de momento, habrá que conformarse con ver en esta página web las ‘caritas’ que recrean a Jon Nieve, Joffrey,Tyrion, Arya Stark, Daenerys o Khal Drogo. Tampoco se ha librado ni el creador de la serie, George RR Martin, ni la espada de acero Valyrio.

Es el otro triunfo de Juego de Tronos. La experiencia de disfrutar la serie no se queda sólo en ver el capítulo de rigor, va mucho más lejos como fenómeno transmedia, donde el espectador hace suya la historia contándola, deformándola y reinventándola a través de las redes sociales, las distintas aplicaciones, los diferentes soportes tecnológicos… y, sobre todo, su creatividad. Es la nueva forma de consumir, entender y sentir un fenómeno televisivo. 

Y ADEMÁS…

Así está revolucionando Twitter el consumo televisivo

‘Juego de Tronos’: las claves del éxito de un fenómeno internacional

¿Quieres ser figurante de ‘Juego de tronos’ en España? Un correo de Gmail es la clave

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter