OPINION

Los homenajes más emocionantes de la televisión norteamericana a Robin Willians (VÍDEOS)

The Late Show with David Letterman
The Late Show with David Letterman
NEW YORK - SEPTEMBER 25: Robin Williams shares a laugh with Dave on the Late Show with David Letterman on the CBS Television Network. (Photo by John Paul Filo/CBS via Getty Images)

La muerte de Robin Willians ha conmocionado al mundo. Los norteamericanos, que crecieron con su carismática y cercana personalidad, sufrieron un zarpazo colectivo el día que falleció. Este lunes, Billy Crystal rendirá tributo al actor en los premios Emmy. Es uno de los momentos más esperados de estos Oscar de la televisión norteamericana. Una pequeña pantalla que no cesa en recordar a Willians. Letterman, Fallon, Conan O'Brien... Los grandes presentadores han realizado emocionantes homenajes en sus programas. Lo han hecho desempolvando valiosos momentos de archivo del que fue un habitual de sus shows. Shows en donde Robin Willians siempre fue Robin Williams. Y es que era brillante jugando con el entrevistado, el plató y el público con el objetivo de sacar la carcajada cómplice del espectador.

Jimmy Fallon es el actual presentador del mítico Tonight Show, el late por excelencia de la tele mundial. El cómico se emocionó en el aire y recuperó uno de los más icónicos momentos del actor en la NBC, cuando estuvo en su mismo programa pero en los tiempos en los que el maestro de ceremonias era el legendario Johnny Carson. Uno de los comunicadores más recordados de Estados Unidos. Carson reinventó la fórmula de las entrevistas en la pequeña pantalla, incorporando humor e imprevisibles dosis de espectáculo televisivo. Y, un día, Robin Willians le desmontó el estudio:

http://www.youtube.com/watch?v=4qquQNxKJxw[embed]

Legítimo heredero del querido Johnny Carson, Letterman se jubila el próximo año. Lleva tres décadas realizando su late show diario. Primero en NBC, después desde el Estudio 50 de la CBS en pleno Broadway, en el Teatro Ed Sullivan. En todo este tiempo, Williams acudió decenas de veces de visita. David Letterman, como homenaje, recuperó anécdotas, mostró un conmovedor vídeo recopilatorio con entrañables apariciones del actor en su show, donde se revela su evolución personal, y enseñó una foto analógica con un significado muy especial:

http://www.youtube.com/watch?v=4bVgilYncao[embed]

Conan O'Brien se enteró del fallecimiento del actor durante la grabación de su programa en la TBS. Lo comunicó a la audiencia en pleno rodaje. En ese instante, un desolador murmullo inundó el plató.

http://www.youtube.com/watch?v=C4zNPZm5WEI[embed]

Un día más tarde, O'Brien también tuvo tiempo para recordar más sosegadamente algunas de sus entrevistas a Willians y lo que significó para todos:

http://www.youtube.com/watch?v=b_6wYQC9n3U[embed]

Y ADEMÁS...

Robin Williams: sus inolvidables cameos en ‘Barrio Sésamo’ (vídeos)

David Letterman, el récord de triunfar 30 años con un late show

Así aprende Jimmy Fallon de Johnny Carson 

Mostrar comentarios