OPINION

Telecinco planea emitir también 'Sálvame' en el sábado noche

salvame
salvame

Cinco años en emisión y la franquicia Sálvame sigue creciendo en la parrilla de Telecinco. No conoce la palabra desgaste. Al contrario, los responsables de la cadena quieren probar su programa estrella también en la noche de los sábados.

Tras el fin de El Gran Debate, el traspiés de Abre los ojos y la nueva ubicación de Hay una cosa que te quiero decir en un prime time más competitivo entre semana, Telecinco no ha encontrado el recambio perfecto para el sábado, así que una nueva versión en directo de Sálvame puede ser un resultón as en la manga para subir el share de este día.

De esta forma, los responsables de la cadena minimizan el riesgo de realizar una inversión con un nuevo formato y apuestan por un show que ya tienen más que probado. Así, intentarán reproducir en los sábados los excelentes datos del Deluxe en los viernes, una franja horaria con un perfil de audiencia parecido.

No hará falta contratar nuevo equipo, ni productora: sólo que continúe el culebrón de la telerealidad que alimentan los propios colaboradores de este show con sus miserias personales y los conflictos entre ellos mismos.

Si se hace realidad esta medida, Sálvame ocupará prácticamente 30 horas de emisión a la semana. Y esto tiene una contraindicación: ¿Telecinco terminará matando a su propia gallina de los huevos de oro por sobreexplotación? El programa de la productora La fábrica de la tele ya se las ideará para reinventar el formato dentro del propio formato. Son expertos prestidigitadores en dar siempre una vuelta de tuerca a este peliagudo género.

No obstante, lo que está claro es que una nueva edición de Sálvame acrecentará las críticas contra Telecinco y su tematización en este tipo de controvertidos contenidos, aunque eso no parece angustiar demasiado en Mediaset: están poco preocupados por dibujar una imagen a largo plazo y su objetivo principal es el resultado inmediato de conectar con la complicidad del público mayoritario, lo más rápido posible y al menor coste posible. Y en eso, hasta ahora, la chispa que prende Sálvame se muestra infalible. ¿Lo seguirá siendo en la noche de los sábados?

EL FENÓMENO ‘SÁLVAME’, A ANÁLISIS:

Así ha sido la revolución silenciosa del programa más denostado de la tele

Seis claves del éxito de ‘Sálvame’

Belén Esteban, éxito y fracaso del morbo nacional

Jorge Javier, el presentador superviviente

Mostrar comentarios