OPINION

‘Isabel’ vuelve reinando y gana a 'El Chiringuito de Pepe' y 'Top Chef'

ISABEL TERCERA TEMPORADA
ISABEL TERCERA TEMPORADA

Ha comenzado la temporada y ha regresado con la feroz guerra de las audiencias del lunes. Todas las cadenas quieren ganar la primera noche de la semana: el prime time con mayor consumo televisivo. Y la primera contienda del lunes ha sido para Isabel, que se ha llevado la velada con un 17.6 por ciento de share y 2.937.000 espectadores.

Siguiendo a la Reina de cerca, está El Chiringuito de Pepe, que tras el gran éxito del verano (mejor estreno de ficción en Telecinco desde 2005) es el regreso que más sufre el duro enfrentamiento. La ficción de Santi Millán y Jesús Bonilla se ha quedado en un 16,2 por ciento de share y 2.701.000, perdiendo más de un millón de espectadores. En verano no tenía rival. Ahora, sí. Y 'El Chiringuito' lo ha notado.

Antena 3, por su parte, se ha conformado con la tercera posición de Top Chef: 15.5 por ciento de cuota y 2.372.000 fieles. Las tres cadenas superan los dos millones de seguidores.

Audiencias muy repartidas que en Antena 3 creen que les terminarán beneficiando, porque confían en un desgaste de El Chiringuito y un crecimiento de su competición de cocineros profesionales, pues Top Chef es un programa que aumenta su interés (y tensión) con el rodaje de la temporada, semana a semana. No obstante, El Chiringuito también se mantendrá: funciona como un reloj (de los caros). Es fresco, bonito de ver y muy entretenido.

Lo que está claro es que el show de Chicote es complementario a las dos series. Un formato de entretenimiento para enganchar a los menos seriéfilos. Aunque ha sido el producto que se ha llevado la peor parte, junto a Gomorra de La Sexta. La serie sobre la mafia sólo ha enganchado en su primer capítulo un 7.7 por ciento de cuota y 1.343.000 seguidores, bajando en el segundo episodio a un 6.8 por ciento de share y 955.000 espectadores. En este sentido, no hubo sorpresas. En Atresmedia ya sabían que era más minoritaria.

Una batalla de las audiencias repartida, pero con una triunfadora roptunda: Isabel. Y es que la exitosa ficción de La 1 empieza a narrar su desenlace con unas tramas que seducen al convertir en un buen culebrón la historia más apasionada de España.  Buena idea arrancar directamente la ficción con la muerte de Isabel. Así, los responsables de la producción han sentado las bases de lo que iba a ser la etapa final: más dolorosa, más emocionante. Empieza el lío por la sucesión en el trono. Nuestro particular juego de tronos caní. La emoción estaba servida... y los lunes ya tienen dueña, Isabel.

Y ADEMÁS...

5 tópicos de las series españolas que derrumba ‘Refugiados’, la nueva ficción de La Sexta

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Los trucos de ‘El Secreto de Puente Viejo’

Mostrar comentarios