OPINION

9 ideas que aún nadie se ha atrevido a realizar en la casa de 'Gran Hermano'

gran hermano 2014
gran hermano 2014

Gran Hermano, el programa que revolucionó la forma de entender la televisión, regresa esta noche a Telecinco. Su temporada 15 se vive en compañía, los concursantes participarán con una persona de 'confianza'. De esta forma, el espacio de Mercedes Milá ha intentado que el casting crezca y no se quede sólo en un elenco de Mujeres, hombres y viceversa, que ya era el único prototipo de personas que se presentaban a las audiciones con ganas de fama televisiva fácil.

Hoy, por primera vez, la gala de estreno se realizará desde la casa de Guadalix de la Sierra, reformada y ampliada, y no desde el plató en Telecinco. El formato busca introducir novedades para luchar contra el desgaste que supone su largo recorrido en emisión. Y es que da la sensación de que ya está visto todo en GH. Pero no. Todavía se podrían tomar perturbadoras decisiones para subir el share.

1. Mercedes Milá, interna

La presentadora, alma del formato, comandando el programa desde dentro de la casa, aislada del exterior y conviviendo con los concursantes. Ella, ahí, en el epicentro de su show, metida en las tripas de la esencia del formato. Sería el golpe de efecto que le falta al show. Sólo quedaría ella.

2. Cine-Forum-Hipster

Maratón de cine independiente en el salón de GH. Con su posterior coloquio, de unas cuatro o cinco horas, moderado por José Luis Garci. Como fumar ya no se puede en la tele, el tabaco sería sustituido por un café de la franquicia norteamericana Starbucks.

3. Nina, directora de la casa

El perfil del 'super' ya no sorprende. Mejor contratar a un famoso para ser el mandamás del hogar. Nina sería perfecta para este cargo, pues ya tiene experiencia, dirigió la academia de OT, y además podría amenizar los domingos interpretando versiones de su musical Mamma Mia! con letras tan entrañables como "hoy tu cuerpo es un polvorín".

4. Reválidas

En vez de nominaciones: exámenes de literatura, ciencias sociales y matemáticas. El expulsado, el que peor nota obtenga. Las preguntas serían consumadas por Jordi Hurtado y la voz de Juanjo Cardenal.

5. Nota media de acceso

Sólo podrían entrar en la casa de Guadalix de la Sierra aquellas personas que superaran la nota media de 8,3 en selectividad. La casa incluiría una biblioteca. Y se penalizarían los gritos.

6. Frank de la Jungla

La piscina y el jacuzzi debería incorporar animales exóticos. Pirañas, serpientes y otros entrañables bichos. Frank de la Jungla sería el cuidador oficial de toda la fauna. Incluidos los concursantes, claro.

7. Conferencias dentro de la casa

El programa padre de la tele-realidad, en su temporada número 15, debería impartir clases magistrales a los grandes hermanos que analizaran las claves para sobrevivir al concurso. ¿Cómo posar? ¿Cómo negociar un Sálvame Deluxe? ¿Cómo manejarse con los medios? Ana Rosa Quintana sería la profesora de photoShop y Gaza. Aprenderíamos todos, habitantes y espectadores.

8. GastroCrossover

Debido al furor de los formatos gastronómicos, realizar un crossover con MasterChef sería un filón para multiplicar la cuota de pantalla. Lo malo: son programas de cadenas de la competencia y el concursante medio de GH sólo sabe cocinar pizza congelada.

9. Políticos en activo dentro de la casa

Ahora que los políticos telefonean a Sálvame, ¿por qué no convocar ruedas de prensa de los partidos en el salón de la casa de Gran Hermano? Los concursantes no sabemos, pero Mercedes Milá dejaría frito a preguntas al político de turno.

Y tú, ¿qué idea propones para este Gran Hermano 15?

Y ADEMÁS...

Pedro Sánchez habla en directo con Jorge Javier Vázquez, ¿es populismo aparecer en 'Sálvame'?

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Lo que esperamos de la nueva temporada televisiva

Las supersticiones de Mercedes Milá

'Gran Hermano', el superformato que reinventó la televisión

Mostrar comentarios