OPINION

Telecinco cancela 'Hable con ellas': inesperado adiós al programa más caótico de los últimos tiempos

hable con ellas
hable con ellas

Se fue Natalia Millán, se fue Beatriz Montañez. Y ahora se van todas. Por obligación. El lunes será el último programa de Hable con Ellas. Telecinco ha decidido cancelar, de forma inesperada, su late show que intentaba emular -a su manera- al formato norteamericano The View. Un final que se produce tras las incorporaciones de Rocío Carrasco -Rociiito para los enemigos íntimos- y Marta Torné, que ha aportado la rapidez de reflejos que necesitaba el espacio.

Porque Hable con ellas ha sido un caos desde el comienzo: presentadoras atadas a unas carpetas con un guion eterno, silencios incómodos, nula improvisación, entrevistas desaprovechadas y alguna que otra polémica. La ganadora en esta terna del trendingtopic fue Beatriz Montañez y su defensa de Pablo Iglesias ante un socarrón Bertín Osborne.

Pero la ex chica de Wyoming en El Intermedio se marchó. Huyó para seguir indagando en sus dotes interpretativas cinéfilas. La periodista Sandra Barneda, la cómica Yolanda Ramos y la americana Alyson Eackman son las mujeres que han aguantado hasta el final de un formato que ha tenido unos resultados en audiencias irregulares,  dependiendo de la repercusión de sus invitados o de las pifias de las propias presentadoras.

Telecinco ha decidido cerrar el chiringuito. No son buenos tiempos para los programas de late night en Mediaset: hacerlos bien es caro.  ¿Por qué hacer un programa al filo de la medianoche si puedes estirar la gala de Gran Hermano y que no se nominen los concursantes hasta la una de la mañana para, así, subir el maltrecho share? Menos gasto, más rentabilidad.

Y, con esa excusa del coste del programa, Hable con ellas se esfuma. Deja atrás seis meses de una montaña rusa de contenidos, con unas comunicadoras que parecía que no se preparaban jamás el programa. Se especula con un posible regreso tras un descanso. Pero eso no suele suceder. Es improbable, pero como estrategia de marketing para dulcificar el fin del show está bien. Vía libre, de momento, para Buenafuente en La Sexta. El único superviviente de la franja televisiva más noctámbula.

Pero menos mal que existió Hable con ellas, porque ha sido delirante caos pero también uno de los pocos formatos vivos de este aburrido verano televisivo de 2014 que ya terminó.  Y la televisión cuando está viva es mejor televisión.

Y ADEMÁS…

‘Sálvame’: los cinco años de éxito del programa más denostado de la TV

La ‘televisión Ni-Ni’, el triunfo de la audiencia que no exige

Lo que esperamos de la nueva temporada televisiva

Mostrar comentarios