OPINION

El controvertido 'Adán y Eva' de Cuatro confirma su éxito en su segunda emisión

adan y eva cuatro
adan y eva cuatro

No cayó a la segunda semana. La búsqueda del amor sin ropa que propone el reality 'Adán y Eva' ha mantenido el tirón con 2.558.000 espectadores y un 13,8 por ciento de share. Dato excelente para Cuatro.

Este género televisivo ya no busca que el espectador se identifique con los concursantes, sino que logra que se siente por encima de ellos. Y lo consigue, con creces. No sólo por la premisa de que los concursantes participan desnudos, también por los perfiles de casting escogidos. Unos personajes buscados para evitar que el contenido del programa se estanque y evolucione sin miedo al surrealismo de prime time, donde las 'perlas' que se sueltan no dejan indiferente a ningún usuario de la red social (26.000 comentarios en Twitter ayer). Especialmente, a los más jóvenes. La franja de público adolescente, en plena revolución de la pubertad, es la más fascinada por este show. Una nuevas generaciones que están creciendo con este tipo de televisión, con unas fórmulas que ya tienen muy interiorizadas. 

Por su parte, el gran estreno de Telecinco, la biopic de El Rey, ha aterrizado con un 14,3 por ciento de cuota y 2.596.000 espectadores. De nuevo, Mediaset ha intentado exprimir el lanzamiento de esta miniserie con programas temáticos sobre el padre del actual monarca y la ficción levantó la maltrecha audiencia que dejó Hermanos.

Una historia con el valor añadido de que está rodada en localizaciones reales, como el despacho de Franco en El Pardo, y que descubre aristas no tratadas antes de la relación de Don Juan Carlos con su padre. Fue la segunda opción del martes.

Pero la gran ganadora de la noche fue Velvet. La serie de la galerías demostró su asentada fortaleza y no dio opción al estreno de Telecinco con 3.915.000 fieles y un excelente 22,3 por ciento de cuota, máximo de temporada para la ficción de Antena 3. El amor de la alta costura de época sigue conquistando a las grandes audiencias. Así son los martes: el éxito de la elegancia versus el éxito del chonismo. Televisión para todos los públicos.

Y ADEMÁS...

La televisión que busca la mofa

Así está revolucionando Twitter los contenidos televisivos

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

¿Son así de verdad los concursantes del programa ‘Un príncipe para Corina’?

¿La audiencia de TV se puede medir con Twitter?

Mostrar comentarios