OPINION

La tendenciosa entrevista de Mariló Montero a Javier Limón, marido de Teresa Romero

marilo montero javier limon
marilo montero javier limon

El marido de Teresa Romero ha dado su primera entrevista en un plató. Y ha elegido la televisión pública. Podía haber acudido a cadenas privadas que habrían estado incluso dispuestas a pagar por su presencia. Pero no, Javier Limón ha concedido sus primeras declaraciones en un estudio al programa de Mariló Montero. Aunque más que una entrevista, fue un acorralamiento que define a la perfección el estado en el que se encuentra TVE en estos momentos.

Había muchas preguntas sobre la mesa, pero Montero y su equipo de colaboradores decidieron centrar la charla en intentar acordonar al marido de la víctima del ébola con un interrogatorio que buscaba culpabilizar al matrimonio de mucho de lo ocurrido y convencer a Limón para que no busque justicia, en lugar de intentar contar a nivel periodístico lo vivido. Eso para qué.

Con su tono de falsa condescendencia, la presentadora insistió al marido de Teresa en que su mujer había reconoció tres veces "haber tenido un accidente y haberse manchado la cara con el guante". También, tras tomar partido directo diciéndole "el Ministerio ha frenado una expansión del ébola en España y ha trabajado a destajo, al igual que el hospital, han salvado la vida a su mujer, ¿todo eso no compensa para vivir ya en paz?", intentó influir a Limón cuestionándole si "no es feo judicializar este caso", a lo que Javier Limón respondió que sólo quiere que se haga justicia.

Mientras, otro de los colaboradores del espacio consideró que el invitado puede convertirse en ' un juguete roto' si comienza a dar entrevistas y cobrar dinero... Estaban juzgando antes de tiempo. Y, simplemente, no hacían preguntas sobre lo que interesa al espectador del caso; sólo parecían querer frenar posibles medidas de Limón que afecten a las decisiones del gobierno en el caso sobre el ébola.

Por si fuera poco, la entrevista fue aderezada por una constante e innecesaria música dramática de programa de testimonio barato. ¿Desde cuándo una entrevista de crucial actualidad necesita adornos de este tipo?

Pero, pese a lo tendencioso de la preguntas, Limón, pez fuera del agua en un programa de televisión, supo contestar con claridad, sencillez y dignidad. Aunque sus respuestas fueran rematadas con un incrédulo 'ya' por parte de Mariló. Una vez más, la presentadora cubriéndose de gloria, definiéndose con su actitud y sus palabras.

TVE ha perdido otra gran oportunidad de realizar una entrevista inteligente y de alto valor periodístico para quedarse en un interrogatorio contaminado de intereses que solo pretendió reforzar la culpabilización de las víctimas. Más que al marido de Teresa Romero, parecía que entrevistaban a un político con un caso abierto de corrupción. Pero no, lo más probable, e increíble, es que ahora mismo en TVE a un político corrupto se le cuestionaría menos que a Javier Limón.

> Ver entrevista íntegra 

Y ADEMÁS... 

¿Cómo frenar el desprestigio del Canal 24 Horas?

Cuando la política no entiende la esencia de la televisión pública

TVE cumple 58 años en plena crisis

¿Cómo debería ser la TVE que necesitamos en el futuro?

50 años de los Estudios de Prado del Rey (infografía)

El grave problema de TVE con la susceptibilidad de la audiencia

¿Son injustas las redes sociales con Mariló Montero?

La última de Mariló Montero: almas trasplantadas en órganos

Mostrar comentarios