OPINION

'La Voz' se renueva: Alejandro Sanz y Laura Pausini sustituyen a Bisbal y Rosario Flores

alejandro-sanz-la-voz y tal
alejandro-sanz-la-voz y tal

Después de meses con especulaciones, ya está confirmado. Alejandro Sanz y Laura Pausini se incorporan como coaches a la próxima temporada de La Voz, que aterrizará en el primer trimestre de 2015 en Telecinco.

La cadena ha sabido dar un descanso a su formato musical estrella y, además, ha entendido que hay que introducir cambios al jurado para evitar el desgaste de audiencias. Tras la marcha de David Bisbal, el talent de Telecinco necesitaba una renovación por completo, ya que su elenco de jueces había perdido su efecto novedad y empezaban a ser muy repetitivos en sus valoraciones, con argumentos que se quedaban en tópicos.

El concurso precisaba, por tanto, de nuevas estrellas con impacto televisivo. Y han elegido a los sucesores perfectos. Alejandro Sanz, que ocupará la silla de Bisbal, y Laura Pausini, que sustituirá a Rosario Flores.

Con este movimiento, que ha desvelado el portal Vertele en exclusiva, el programa multiplica su expectación para la tercera temporada y, así, evita una pérdida de interés. Tanto Sanz como Pausini tienen el carisma e instinto del espectáculo necesario para dar juego en las galas y, no menos importante, cuentan con la solidez del bagaje musical para enseñar y enriquecer a los aspirantes (y a la audiencia) con argumentos constructivos más allá del aquello del ‘tienes una voz calentita‘.

Malú y Antonio Orozco repiten en sus sillas giratorias del programa de éxito internacional que ya está en búsqueda de sus nuevas 'voces' aspirantes. Ahora sólo falta que nuestra versión invierta en una puesta en escena más al nivel de las otras ediciones internacionales del talent, con escenografías más espectaculares.

Visualmente, la versión española ha cojeado en los últimos años. Pero en 2015 La Voz de Telecinco parece encaminada a revolucionar el fondo y la forma para crear un emocionante acontecimiento en la parrilla. Sanz y Pausini, desde luego, jugarán a favor de ello. Ya han participado en shows de estas características y su espontaneidad no fallará.

Y ADEMÁS…

'Tu cara me suena', las nueve ideas para evitar el desgaste 

Laura Pausini, instinto del espectáculo

‘La Voz’ no volverá hasta 2015, ¿un acierto de Telecinco?

Una noche en la semifinal de ‘La Voz’

Cinco puntos fuertes de ‘La Voz’

¿Qué esconde David Bisbal en su libreta de ‘La Voz’?

¿Por qué el jurado de ‘La Voz’ llevaba siempre la misma ropa?

Mostrar comentarios