OPINION

Killer Karaoke, la última maldad televisiva para los que quieren triunfar en la música (VÍDEOS)

KILLER-KARAOKE talent
KILLER-KARAOKE talent

El talent llega a Cuatro esta noche. Repasamos sus mejores momentos internacionales, ¿funcionará en España?

Cuatro estrena esta noche la versión española de Killer Karaoke. Patricia Conde y Florentino Fernández vuelven a trabajar juntos como maestros de ceremonias de este programa que ha llegado para dar un paso más allá en la fórmula del talent show musical. Aunque para ello haya que torturar a los concursantes...

Y es que este programa martiriza a los participantes mientras estos intentan interpretar un reconocible éxito. Difícil tarea la de no desafinar, pues las maquinaciones de los autores del espacio son tan inquietantes como tronchantes (para el espectador, claro, no para la víctima, que debe pasarlo mal para que sea sádicamente divertido, o algo así).

Serpientes, calambres, trompazos, cera, luchadores sudorosos de sumo... Son los ingredientes de un programa destinado a conseguir que el espectador desate sus instintos más perversos. Esta noche descubriremos las pruebas que ejecutará la versión española. La clave del éxito será que las travesuras no sean descafeinadas y jueguen a ser tan salvajes como en el formato original. El resto de la gracia lo pondrá los concursantes elegidos (crucial que canten un poco bien para que no chirríen demasiado los oídos del espectador y huya), la realización efectista, el chascarrillo de la experiencia colectiva en las redes sociales y los reflejos ágiles de sus presentadores, Flo y Conde, que pondrán la dosis de identidad propia que necesita el espacio para que no se quede en simple material que circule por los muros de Facebook. Seguramente, la química entre ambos seguirá intacta tantos años después de El informal o Splunge.

Pero, antes del estreno, recopilemos algunos de los momentos más delirantes de la versión norteamericana. Televisión traviesa, espectáculo en estado puro:

1. Cantando con serpientes...

http://www.youtube.com/watch?v=uKRlEJqI1mg[embed]

2. Cuidado donde metes la cabeza.

http://www.youtube.com/watch?v=oWmD0chO9JA[embed]

3. Sudor inmenso.

http://www.youtube.com/watch?v=MDH0GK_lDAo[embed]

4. Menú al calambre.

http://www.youtube.com/watch?v=Mao7lRVMgKc[embed]

5. Depilación asistida

http://youtu.be/59gnHEfM9MQ[embed]

5. Posesiones musicales.

http://www.youtube.com/watch?v=MRA5XeRZGIM[embed]

Y ADEMÁS...

El truco de Chico Ibáñez Serrador que sigue vigente en 2014

Cinco formatos surrealistas de la TDT

Así está revolucionando Twitter los contenidos televisivos

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

El fenómeno tróspido, la tele hecha para consumir en las redes

Mostrar comentarios