OPINION

'Saber y Ganar' de Jordi Hurtado salta a La 1 de TVE

hurtadito
hurtadito

TVE está grabando una tanda de capítulos de Saber y Ganar para emitir en La 1. De esta forma, el concurso más emblemático de La 2, clave en la parrilla de la segunda cadena, dará el salto al canal principal de Televisión Española en las próximas semanas, previsiblemente a última hora de la tarde o access prime time.

Jordi Hurtado seguirá al frente de esta serie de especiales que celebrarán que el formato de La 2 ya es un icono de TVE, pues en febrero cumple 18 años ininterrumpidos en antena.

Esta edición para La 1 contará con nuevas pruebas y nuevos premios y no afectará a la versión original de La 2 que, por su parte, seguirá en su horario habitual sin sufrir cambios.

Saber y Ganar ejemplifica el triunfo de un concurso que ha construido un público fiel a través de un juego cercano, entretenido, con la dosis de emoción necesaria y con unos concursantes empáticos, que el espectador termina cogiendo cariño porque su permanencia se alarga en el programa durante incluso años. De hecho, se realizan repescas de los mejores con motivo de los aniversarios del programa.

El espacio de Jordi Hurtado es también un éxito por su posición estratégica en la parrilla de La 2. Ver el programa es como una tradición que sirve de pilar de referencia para la inmensa minoría de adeptos a la segunda cadena. Su ubicación en La 1 puede ser un experimento televisivo interesante para aupar la maltrecha media de audiencia de la cadena (especialmente en la franja colindante con los Telediarios), siempre que no desvirtúe su exitosa versión original, que sigue siendo el programa más visto de La 2 y un consolidado triunfo de la televisión más inteligente.

Y ADEMÁS...

'Saber y Ganar': claves de un éxito infinito

Cuando la política no entiende la esencia de la televisión pública

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Así está revolucionando Twitter los contenidos televisivos

¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Las cinco dificultades que sufre el guionista de la ficción en España

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

El fin de los emblemáticos Estudios Buñuel de TVE. Repasamos su historia

6 programas que TVE no emitiría hoy

Mostrar comentarios