Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Saber y Ganar’ de Jordi Hurtado salta a La 1 de TVE

18 noviembre 2014 - 19:57 - Autor:

TVE está grabando una tanda de capítulos de Saber y Ganar para emitir en La 1. De esta forma, el concurso más emblemático de La 2, clave en la parrilla de la segunda cadena, dará el salto al canal principal de Televisión Española en las próximas semanas, previsiblemente a última hora de la tarde o access prime time.

Jordi Hurtado seguirá al frente de esta serie de especiales que celebrarán que el formato de La 2 ya es un icono de TVE, pues en febrero cumple 18 años ininterrumpidos en antena.

Esta edición para La 1 contará con nuevas pruebas y nuevos premios y no afectará a la versión original de La 2 que, por su parte, seguirá en su horario habitual sin sufrir cambios.

Saber y Ganar ejemplifica el triunfo de un concurso que ha construido un público fiel a través de un juego cercano, entretenido, con la dosis de emoción necesaria y con unos concursantes empáticos, que el espectador termina cogiendo cariño porque su permanencia se alarga en el programa durante incluso años. De hecho, se realizan repescas de los mejores con motivo de los aniversarios del programa.

El espacio de Jordi Hurtado es también un éxito por su posición estratégica en la parrilla de La 2. Ver el programa es como una tradición que sirve de pilar de referencia para la inmensa minoría de adeptos a la segunda cadena. Su ubicación en La 1 puede ser un experimento televisivo interesante para aupar la maltrecha media de audiencia de la cadena (especialmente en la franja colindante con los Telediarios), siempre que no desvirtúe su exitosa versión original, que sigue siendo el programa más visto de La 2 y un consolidado triunfo de la televisión más inteligente.

Y ADEMÁS…

‘Saber y Ganar’: claves de un éxito infinito

Cuando la política no entiende la esencia de la televisión pública

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Así está revolucionando Twitter los contenidos televisivos

¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Las cinco dificultades que sufre el guionista de la ficción en España

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

El fin de los emblemáticos Estudios Buñuel de TVE. Repasamos su historia

6 programas que TVE no emitiría hoy

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

TeleDiaria en Twitter