OPINION

6 famosos españoles que se colaron (a su manera) en míticas series de la tele norteamericana

CHIQUITO-DE-LA-CALZADA
CHIQUITO-DE-LA-CALZADA

España cada vez vende al exterior más talento televisivo. Exportamos formatos, series y hasta actores. No es nada nuevo, desde finales de los setenta los norteamericanos se fijan en nosotros. Aunque, al principio, elegían artistas con un perfil actoral quizá poco definido...

1. CHIQUITO DE LA CALZADA

Una década antes de alcanzar la popularidad como humorista, Chiquito de la Calzada apareció en un capítulo de Vacaciones en el mar. En el crucero del amor dio vida a un cantaor flamenco, como no podía ser de otra manera. Fue en un episodio que se rodó en Barcelona. Aún no había acuñado expresiones como fristro pecador de la pradera. Por suerte.

2. ANA OBREGÓN

Ana Obregón es una de nuestras actrices más internacionales en lo que a salir en series míticas se refiere. Y es que participó en icónicas ficciones como Hospital General, ¿Quién es el jefe? o dando vida a una maléfica mujer que daba 'besos de la muerte' en El Equipo A. Obregón siempre tan polifacética. Tanto, que se doblaba a sí misma.

http://www.youtube.com/watch?v=Nnr0IjPS1i0[embed]

3. JULIO IGLESIAS

Además de vender millones de discos, también picoteó con el mundo de la interpretación. El bronceado cantante cogió el gustillo a realizar cameos en ficciones aunque especialmente relevante fue cuando decidió conocer a Las Chicas de Oro. Sucedió un día de San Valentín. Siempre tan romántico él.

http://www.youtube.com/watch?v=i9Wh1ZZWfps[embed]

4. ENRIQUE IGLESIAS

El retoño de Julio, Enrique, también ha aparecido en diversas series. Así que debe ser de familia este flirteo con la interpretación. Cómo conocí a vuestra madre, donde se metió en la piel de un seductor masajista. y Dos hombres y medio son las ficciones que demostraron que incluso es mejor cantante que actor.

http://www.youtube.com/watch?v=0wvpQ17wAGU[embed]

5. LORENA BERNAL

Cuando fue coronada Miss España dijo que quería ser catedrática en psicología, pero los focos debieron enganchar más que las cátedras. En USA le permitieron hacer de canguro en CSI. También apareció en Chuck. Un efímero pasaporte al hollywood de la tele que, sin embargo, ya pocos recuerdan.

http://youtu.be/sKGeOxskaWE[embed]

6. PAU GASOL

El jugador de baloncesto ha aparecido en series como Numb3rs, Cubed o CSI Miami, No salió ileso, incluso le hicieron una autopsia.

http://www.youtube.com/watch?v=XdvwEt8QS8Q[embed]

Y ADEMÁS...

Las 5 dificultades que sufre el guionista de una serie española

5 tópicos de las series españolas que derrumba ‘Refugiados’, la nueva ficción de La Sexta

El obstáculo de las series españolas

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

¿Por qué las series españolas siempre tienen los mismos actores?

Lo que envidian los norteamericanos de nuestras series (y lo que no)

El fin del prime time: la tele que emite sólo para noctámbulos

Mostrar comentarios