Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Lo imposible’ arrasa con un 34,8% de cuota y 6,1 millones de espectadores

19 noviembre 2014 - 9:20 - Autor:

Arrasó en el cine y, también, arrasó en la televisión. Lo imposible se estrenó anoche con éxito en Telecinco, convirtiéndose en la película española más vista desde que se miden las audiencias en nuestro país. 6,1 millones de espectadores y 34,8 por ciento de share siguieron el emocionante filme, frente a los 3,8 millones de fieles (un 19,5 por ciento de share) que no fallaron a las galerías Velvet. La serie de Antena 3 se resintió pero aguantó bien el tsunami de la segunda producción más taquillera de España, después de 8 apellidos vascos. También resistió la dura competencia el ‘busca pareja’ Adán y Eva, en Cuatro, que está asentado con más de 2 millones de seguidores (un 10,8 por ciento de cuota de pantalla).

Al igual que hizo con Avatar, Mediaset logró convertir esta proyección en un acontecimiento. No sólo con los diferentes programas que rodearon la proyección, como la conmovedora entrevista de María Belón (superviviente de la catástrofe en la que está basada la historia) en Viajando con Chester o el especial Lo imposible de Lo imposible, también intentando que aquellos espectadores que ya vieron la película en las salas repitieran.

¿Cómo han conseguido que el público que ya había visto el filme quisiera volverlo a ver de principio a fin? Lo han propiciado anunciando un montaje extendido de la cinta. En total, el director J. Bayona ha sumado a la emisión televisiva de Lo Imposible diez minutos extra que quedaron fuera de la copia en cines.

Un triunfo del cine español que se rueda en inglés para amortizar mejor inversiones económicas millonarias. Y también de las estrategias del autobombo de la promoción sin mesura, que han sabido transformar esta película en un acontecimiento de obligada visión. Lo han hecho con una maestría innegable: creando en la audiencia la percepción de que este filme es una experiencia inigualable e inaudita.

Y ADEMÁS…

Cuando la política no entiende la esencia de la televisión pública

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Así está revolucionando Twitter los contenidos televisivos

¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Las cinco dificultades que sufre el guionista de la ficción en España

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

TeleDiaria en Twitter