Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La guerra de ‘palabrotas’ de Lisa Kudrow y Jennifer Aniston (VÍDEO)

26 noviembre 2014 - 8:47 - Autor:

En Estados Unidos son los reyes de los programas que entremezclan espectáculo y entrevistas. Maestros del late show, en estos formatos no cesan los reencuentros de actores que protagonizaron series emblemáticas. Las grandes networks saben manejar la nostalgia a la perfección.

Si hace unos meses Jimmy Kimmel, en Jimmy Kimmel Live!, reunió a parte del reparto de Friends en una réplica de la cocina de la telecomedia más exportada de todos los tiempos, ahora han regresado al programa Lisa Kudrow (Phoebe) y Jennifer Aniston (Rachel) para protagonizar una de las secciones más divertidas del show: el duelo de palabrotas.

Esta juego consiste en una guerra de insultos inventados. Sólo hay una regla, como en el Un, dos, tres… no se puede repetir ninguna de las ‘palabrotas’.

¿Por qué en España no terminan de cuajar este tipo de programas?

Lo más parecido que hay en nuestro país a este género televisivo es El Hormiguero. El show de Pablo Motos ha sabido dotar de una personalidad inaudita a un programa que no se parece a nada. Ese es el secreto. En nuestro país, las cadenas han priorizado otro tipos de formatos. No han apostado tanto por el espectáculo de las entrevistas. No porque no funcione. Simplemente porque se ha dado prioridad a otro estilo de televisión de entretenimiento diario, más fácil y barata de consumar. Más aún, cuando en España hay una cierta percepción de que es más complicado crear un formato diario de estas características, al no existir una cartera de celebrities tan consolidada. Los programas de corazón han hecho crearse una rancia coraza a actores y cantantes, que tienen miedo a dejarse llevar con su naturalidad en un plató. No entran al trapo. Programas como El Hormiguero están derribando, poco a poco, este muro psicológico de desconfianza delante de la cámara que antes no existía y que propiciaron los agresivos programas rosas que proliferaron a partir de los noventa en nuestra pequeña pantalla.

Y ADEMÁS…


 
otros temas relacionados

Las nueve razones por las que amamos ‘Friends’

¿Por qué en España ya no existen programas de late night?

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Así está revolucionando Twitter los contenidos televisivos

¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Las cinco dificultades que sufre el guionista de la ficción en España

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

TeleDiaria en Twitter