OPINION

La influencia del programa 'Adán y Eva' en la 'cultura general' de las nuevas generaciones (VÍDEO)

eva y adan cuatro
eva y adan cuatro

Cuatro presentó el programa Adán y Eva como un formato revolucionario. Por primera vez en España un espacio televisivo contaba con concursantes completamente desnudos. Y sin píxeles.

Lo que podía desgastarse con el paso de las semanas por la pérdida del efecto novedad, ha mantenido sus competitivos datos de audiencia para Cuatro, superando incluso el 14 por ciento de cuota de pantalla. Adán y Eva es un éxito.

¿Por qué? Ha logrado un público fiel dispuesto a descubrir cada semana quién son los protagonistas que se despojaran de su ropa. No sólo eso, también esa audiencia se queda expectante para conocer el desparpajo ante la cámara de las cobayas y si encontrarán pareja o no en el islote 'del amor'.

Los jóvenes, sobre todo aquellos con las hormonas a flor de piel, no se pierden cada martes el programa. Es una experiencia compartida a través de las redes sociales y grupos de Whatsapps. En el target adolescente y joven el programa es un filón con un perfil de espectadores expertos en estos personajes que no destacan por su cultura general, al contrario. Y, claro, también la audiencia puede quedar en evidencia por sus conocimientos.

Así ha pasado con una encuesta callejera que ha realizado @SrFortfast que, a través de la plataforma Youtube, ha consumado preguntas a los peatones en pleno centro de Madrid. El motivo: averiguar de qué saben más las nuevas generaciones ¿Encefalogramas o Adanes? El reto se solventó así:

http://www.youtube.com/watch?v=vOUyS3Z5CHs[embed]

Y ADEMÁS...

La televisión que busca la mofa... y el tuit

La televisión Ni-Ni, a análisis

Así está revolucionando Twitter los contenidos televisivos

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

¿Son así de verdad los concursantes del programa ‘Un príncipe para Corina’?

¿La audiencia de TV se puede medir con Twitter?

Mostrar comentarios