Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Telemadrid mezcla a Podemos, ETA y Sortu en una infografía en su plató de informativos

8 diciembre 2014 - 17:33 - Autor:

Hace unos días Telemadrid generaba polémica por informar de las primarias madrileñas en Izquierda Unida con la imagen de Tania Sánchez, electa en esa votación, besando a Pablo Iglesias. Este lunes, la autonómica madrileña ha continuado con estos controvertidos collages,  ilustrando su informativo de tarde con una infografía que mezclaba visualmente el logotipo de Podemos con ETA y Sortu.

La imagen fue utilizada en la presentación de una pieza que narraba las supuestas simpatías entre los presos de ETA y la agrupación política que lidera Pablo Iglesias.

¿Es lícito este impacto visual en la pantalla de Telenoticias? ¿Es información o quieren fomentar una asociación de ideas en el espectador? 

Y ADEMÁS…

Cuando la política no entiende la esencia de la televisión pública

¿Cómo debe ser la televisión pública que nos merecemos?

Claves de la agonía de Telemadrid

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter