OPINION

Cuidado con Cristina Pedroche: ¿mujer florero o show-woman?

CRISTINA-PEDROCHE-CAMPANADAS
CRISTINA-PEDROCHE-CAMPANADAS

Sólo las no-campanadas de Canal Sur han hecho sombra a Cristina Pedroche. La presentadora de La Sexta, y una de las celebrities con más seguidores en Twitter, fue la reina del trending topic esta Nochevieja. Lo consiguió gracias a sus transparencias, que dejaron al descubierto prácticamente todos sus encantos durante la retransmisión de las doce uvas desde La Sexta, en las que fue maestra de ceremonias junto a Frank Blanco.

Tal ha sido el éxito, que la vallecana, de Entrevías, disparó las audiencias del canal hasta un 9,3 por ciento de share. Un dato que incluso superó a Antena 3 que, con Anna Simon y Carlos Sobera y desde el balcón contiguo, se quedó en un 8,9 por ciento de cuota de pantalla.

Hasta aquí nada nuevo, pero ¿ayudaron las transparencias de Pedroche para subir la audiencia? Por supuesto. Pedroche no tiene miedo de lucir cuerpo. Es más, hasta juega con sus atributos físicos en su programa Zapeando. De hecho, prometió que enseñaría sus 'pedroches' si llegaba a los dos millones de seguidores en Twitter antes de fin de año. No pudo ser, pero ella demuestra que las redes sociales y la televisión están cada vez más interconectadas. Y Cristina, que pertenece a la generación más tuitera, lo aprovecha. Todo el rato.

Aunque Cristina Pedroche no necesita enseñar 'cacho' para interesar a la audiencia en televisión. Al contrario, vive un buen momento profesional en el que está corroborando que sabe derrochar espontaneidad frente a la cámara y, también, que es muy fácil crear un trending topic con los elementos más básicos de nuestra historia. Ya lo decía sarcásticamente Galindo, en 'Crónicas Marcianas', cuando había que subir el share: "tetas, tetas". Todavía hoy sólo basta con enseñar un poco de carne, apelando a sentimientos tan humanos como el deseo o la envidia. Y la sociedad explosiona. Y, guste más o menos, en La Sexta sabían que el estilismo iba a ser una bomba en las redes sociales.

Pedroche puede hacerlo. No tiene complejos. Lo evidencia a diario. Pero es que, además, cuenta con capacidad para reírse de sí misma. Y esta es la característica que la diferencia de muchas de sus compañeras. Pedroche no es un florero, es mucho más que una chica atractiva.

Las primeras campanadas de Anne Igartiburu, hace diez años, también fueron un filón de comentarios. También llevaba transparencias. Entonces no había Twitter, pero sí existía el comentario del patio de vecinos de toda la vida. Esa es la grandeza de la televisión y del trending topic, que sólo se mantienen en el recuerdo aquellos que no crean indiferencia. Los que se atreven. Si Frank Blanco hubiera llevado las mismas transparencias, también habría sido trending topic. Seguro. También estamos rodeados de publicidad, cine y series con hombres en paños menores. Pero, en el tiempo que vivimos parece que hemos involucionado hacía una susceptibilidad que confunde términos. Hablar de machismo o sexismo está fuera de lugar en un caso como este, en el que sólo se trataba de ofrecer un festivo espectáculo de Nochevieja. Porque la tele está para llamar la atención. Y Pedroche no mostró nada que no haya mostrado ya en un montón de sesiones de fotos, sólo jugó, entre risas, con una situación que sabía que daría de que hablar.

Y ADEMÁS…

> Lo mejor y lo peor (a nivel televisivo) de la última Nochevieja

> Los mejores vídeos de reacciones de familias al quedarse sin campanadas en Canal Sur

El fallo garrafal de Canal Sur durante las Campanadas: los andaluces se quedaron sin uvas (VÍDEO)

> Las mejores parodias de este año de Jose Mota (VÍDEOS)

Los trucos televisivos de Ellen DeGeneres

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

¿Qué ingrediente falta a la televisión de hoy?

> Lo que nos enseñó la tele en 2014

Mostrar comentarios