OPINION

Baltasar (y sus maquillajes imposibles) en la Noche de Reyes de Televisión Española

rey mago baltasar cabalgata madrid
rey mago baltasar cabalgata madrid

Ya han venido los Reyes. Y, en la pequeña pantalla, han llegado con múltiples personalidades. Este 5 de enero TVE decidió llenar su programación de especiales con Melchor, Gaspar y Baltasar como invitados estelares. No obstante, eran los protagonistas del día. Todo empezó con la tradicional Cabalgata de Reyes de Madrid. Ahí estaban los Reyes oficiales, en una de las retransmisiones más entrañables para los trabajadores de TVE. Excepcional trabajo de realización, de reporteros a pie de carrozas y de los presentadores, Sandra Daviú y Roberto Leal, que derrocharon, una vez más, química y espontaneidad. Variedad de planos, encuadres y apuesta por la multipantalla en una cabalgata en la que la alta definición nos descubrió los poros de la piel tintada de Baltasar. El rey negro fue de lo más comentado en Twitter, por motivos obvios:

Aunque en la cabalgata de la autonómica catalana, TV3, el rey Baltasar tampoco se quedaba atrás. La tradición manda. El maquillaje también.

Tras el Telediario, más reyes magos. Y más maquillaje. Volvían Los Morancos a La 1, con un especial que será mejor olvidar -no fue su mejor guion, como si se hubiera rodado con prisas-, y que también contó con un clon muy español de Baltasar. De hecho, se parecía demasiado a Juan Muñoz de Cruz y Raya. Otro rey mago embetunado.

Terminaron Los Morancos. Y TVE lanzó una nueva gala de José Luis Moreno, tras el polémico Sábado Sensacional del verano. En esta ocasión, Moreno ha sabido aprovechar el escenario de los especiales navideños de Telecinco para colar a la pública, suponemos a precio de saldo, una gala con Carlos Lozano, Mar Saura, Daniel Diges y Laura Sánchez. Mucho artista en promoción, un cuerpo de baile con unas coreografías de función de fin de curso de primaria, mucho globo cayendo del techo del plató, niños prodigios (para no saltarse las modas televisivas vigentes en el último año), un rincón culinario donde se hacían roscos (para estar aún más a tono con las modas televisivas vigentes, también con los gastroshows) y, por supuesto, unos reyes magos en el estudio, que bailaron el último hit de Kiko Rivera, Paquirrón. Baltasar tampoco era muy negro. Parecía, más bien, de Cuenca que de Oriente... Los verdaderos reyes magos ya debían estar repartiendo los regalos, claro, pues este show con niños de TVE terminó pasadas las dos de la madrugada.

Y ADEMÁS…

Claves de un desaguisado llamado 'Sábado sensacional'

Lo mejor y lo peor (a nivel televisivo) de la última Nochevieja

La Nochebuena que Serrat nos hizo vibrar

Felipe VI, ábrete un Twitter

Los trucos televisivos de Ellen DeGeneres

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

¿Qué ingrediente falta a la televisión de hoy?

> Lo que nos enseñó la tele en 2014

Mostrar comentarios