OPINION

El Facebook de Edurne filtró antes de tiempo que era la representante española de Eurovisión 2015

EDURNE BEYONCE
EDURNE BEYONCE

La canción se llama 'Amanecer', es completamente en español y según la cantante es 'pop de calidad'.

Ni Marta Sánchez. Ni Efecto Pasillo. No ha habido sorpresas. Edurne representará a TVE en el próximo Festival de Eurovisión.

La noticia, era un secreto a voces, pero, sin embargo, se ha filtrado minutos antes del anuncio oficial por los responsables de TVE, ya que se actualizó la imagen de portada del Facebook de Edurne. Un spoiler que no dejaba lugar a dudas. Rápidamente, la cuenta de Edurne reculó y recuperó su imagen anterior. Era demasiado tarde. La captura circulaba por las redes sociales.

Edurne García Almagro, de 29 años, se dio a conocer en la cuarta edición de Operación Triunfo. Fue el resurgir del talent show desde Telecinco. Desde entonces, ha sido asidua a programas de televisión. Participó en Mira quién baila (cuando se llamaba Más que baile) y ganó la tercera edición de Tu cara me suena. En este formato, dejó claro su talento a la hora de realizar puestas en escena espectaculares sin dejar de cantar en directo.

No defraudó en el show de imitaciones, aunque su carrera musical nunca ha terminado de despuntar. Con cinco álbumes publicados, su último trabajo ha sido como presentadora en Todo va bien de Cuatro, un espacio juvenil que abandonó el pasado mes de diciembre. Se marchó para afrontar retos internacionales. Y ahí fue cuando sonaron las alarmas. ¿Edurne a Eurovisión? Al final, tras sopesar el nombre de Marta Sánchez, TVE se ha decantado por esta artista de Collado Villalba. Será su oportunidad de propulsar una carrera musical que no acaba de arrancar.

ANÁLISIS > Puntos fuertes y débiles de Edurne para Eurovisión

Televisión Española, de esta forma, ha elegido 'a dedo' a su representante. La mala audiencia de la preselección del año pasado ha ayudado a no dar luz verde a una gala de preselección. Edurne viene arropada con un tema de Tony Sánchez Ohlsson. El tema es Amanecer, es completamente en español y según la cantante es 'pop de calidad'. Aunque en la presentación de la candidata no se ha puesto ni un fragmento de la canción.

Y ADEMÁS…

La historia de España en Eurovisión, de un vistazo

5 horteradas que no cometerá Ruth Lorenzo en Eurovisión 2014

5 errores que no debe cometer TVE en su candidatura a ‘Eurovisión’

Análisis televisivo del último Eurovisión

Errores y aciertos de la preselección de Eurovisión que ganó Ruth Lorenzo

Mostrar comentarios