Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Gloria Serra, la voz que lo magnifica todo

24 enero 2015 - 13:22 - Autor:


Gloria Serra pone voz a los reportajes de Equipo de investigación. Su característico tono es clave para dar tensión al programa de La Sexta. Es evidente. El problema es que parece que siempre, en cada una de las ediciones del espacio, está anunciando el final del mundo, incluso cuando se trata de contenidos que, en realidad, no tienen conflicto ilegal alguno más allá de un hecho noticioso.

Agencias de viajes que mueven excursiones de chinos a España, redes de panaderías con cruasanes congelados o el auge de los implantes capilares en Turquía… Da igual de lo que se trate. Con la entonación de las locuciones de Gloria Serra en Equipo de Investigación, da la sensación de que todo son espinosos temas de corrupción, trata de blancas o mafias incontrolables. Pero no. Serra hace el mismo tratamiento a un tema de tráfico de drogas o corrupción que a otros contenidos que tratan asuntos completamente legales, como los injertos de pelo en el extranjero. Porque la alopecia y los injertos de pelo en Estambul no tienen nada de ilegal, pero por la voz de Gloria Serra podría parecerlo.

Obviamente, Equipo de investigación pone la lupa en muchas ocasiones sobre asuntos tremendos, pero cuando no es así (y nos remitimos de nuevo, como ejemplo, al programa sobre los implantes capilares que se repuso anoche), el programa se convierte a ratos en una comedia involuntaria. El tono de Serra y el montaje de imágenes te hacen creer todo el tiempo que están a punto de destapar algo muy terrible o que se avecina un apocalipsis. Y luego resulta que no, que solo hablan de señores calvos que van a Turquía a ponerse pelo porque allí es más barato. Y ya está, esa es la noticia.

La voz y la entonación de Serra son sin duda su principal y más reconocible característica, pero ahora que tenemos a Leonor Lavado como su imitadora oficial, casi que cuesta de verdad diferenciar entre el original y la caricatura. O será que Equipo de investigación es como Gran Hermano: ahí todo se magnifica.

Y ADEMÁS…

La tiranía de la audiencia: cuando la información sobrepasa los límites del espectáculo

14 claves para entender las audiencias de 2014: razones de los éxitos y fracasos

Las virtudes de Twitter que las cadenas aún no se aprovechan

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Los trucos de Ellen DeGeneres

¿Qué ingrediente falta a la televisión de hoy?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter