Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El vídeo que muestra a Obama en la intimidad (con el palo del selfie)

13 febrero 2015 - 1:50 - Autor:

Barack Obama suele atreverse a salirse al guion de la política tradicional. Entiende la importancia de generar proximidad con los ciudadanos para lanzar sus mensajes. No sólo a través del discurso institucional, también utilizando los actuales lenguajes audiovisuales. Que aprovecha, que fomenta, que explora y donde incluso arriesga aunque se levanten voces críticas.

La última jugada maestra del Presidente de Estados Unidos ha sido promovida con la colaboración del exitoso portal BuzzFeed, que ha realizado una pieza ideada para las redes sociales en la que se descubre lo que hace Obama cuando nadie lo ve. Se mira al espejo, trastea con el ya famoso palo del selfie, pone muecas…  y hasta pinta y colorea a su mujer, Michelle.

No es una campaña electoral, simplemente se trata de generar contenido para las redes sociales más allá del spam. Ese es el significado de Internet: narrar historias, con personalidad propia, que se atrevan a hablar de tú a tú, escapando del argumentario previsible, políticamente correcto y encorsetado. De esta forma, llegan a un espectador que ya es sujeto activo y termina por hacer esas piezas suyas, pues las comparte, comenta y hasta reinventa, creando gags, vines o memes.

Así no sólo se logra llamar la atención o alcanzar millones de visionados, también se consigue despertar interés en la población. Pero huyendo del populismo más básico que consuma acciones gratuitas. La diferencia está en que Obama se tira a la piscina sólo cuando existe un mar de fondo comprometido con una causa social. En el caso de este vídeo, para promover la afiliación al programa de salud pública que impulsa su administración.

http://www.youtube.com/watch?v=kgQqljC9P0Q

Y ADEMÁS…

Las virtudes de Twitter que las cadenas aún no saben aprovechar

Lo que los analistas políticos (no) han aprendido de las redes sociales y la TV tras el efecto Pablo Iglesias

Michelle Obama, la primera dama que supo utilizar a su favor las trampas de la televisión

La rentabilidad del bipartidismo en política (y TV)

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

TeleDiaria en Twitter