Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El movimiento en Twitter #apagónSálvame no afecta a la audiencia del show de Telecinco

19 febrero 2015 - 11:20 - Autor:

Cerramos filas en torno a Belén Esteban, porque es de las nuestras“, sentenció este lunes una de las responsables de Sálvame, Carlota Corredera. Lo hizo en directo. De esta forma, con una especie de mensaje ‘institucional’ que nadie había pedido, el espacio de Telecinco generaba un nuevo acontecimiento. Y en eso las cabezas pensantes de Sálvame son expertas.

El público se quedó pegado a la pantalla con este discurso de defensa de Belén Esteban, con una actitud en Gran Hermano VIP muy criticada por los seguidores del reality. No obstante, Esteban es compañera del programa. Pero, para una vez que se promueve el compañerismo desde Sálvame, a determinados usuarios de las redes sociales tampoco les ha gustado el guiño y han decidido invertir su tiempo en entrar en cólera. Resultado: durante estos días, un trending topic pide en Twitter, con el hashtag #apagonsálvame,  que no se vea el show de Telecinco. También solicitando el boicot a los anunciantes que pagan publicidad en el programa. Esto último causa más nervio en la cadena, después de lo que sucedió con La Noria.

Así que Sálvame reaccionó ayer buscando otro trending topic para que se colara en lo más comentado. Todos los colaboradores cerraron filas para movilizar a sus seguidores: #tarariquetevip era la etiqueta oficial elegida para contraatacar. Lo consiguieron.

Pero, el torbellino de críticas en las redes sociales por la defensa de Esteban y una supuesta censura de un vídeo del reality, no han afectado a su audiencia, que mantiene datos habituales. 19.6 por ciento de share y 2.218.000 espectadores siguieron este miércoles a los de Jorge Javier Vázquez.

De nuevo, un éxito. No ha existido #apagónSálvame real. El interés por el formato no decae por el ruido tuitero. Es más, el público mayoritario de Sálvame aún no está en Twitter y ni se enteró de una polémica que define el universo Telecinco, donde fans y detractores entran en el juego de una cadena que no crea indiferencia. Al final, todos caen en la trampa de hablar de aquello que critican, potenciando la expectación. Se convierten en los otros protagonistas del reality show.

Y ADEMÁS…

Belén Esteban: claves del fenómeno televisivo más extraño y rentable de la historia

Imputados, Ni-Nis, Paquirrín… El asesinato del talento en prime time

La adicción a las miserias ajenas. Seis claves del éxito de ‘Sálvame’

Cómo manipular a los concursantes de ‘Gran Hermano’ en cuatro sencillos pasos

14 claves para entender las audiencias de 2014: razones de los éxitos y fracasos

¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Las virtudes de Twitter que las cadenas aún no se aprovechan

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

TeleDiaria en Twitter