OPINION

El movimiento en Twitter #apagónSálvame no afecta a la audiencia del show de Telecinco

gran hermano vip
gran hermano vip

"Cerramos filas en torno a Belén Esteban, porque es de las nuestras", sentenció este lunes una de las responsables de Sálvame, Carlota Corredera. Lo hizo en directo. De esta forma, con una especie de mensaje 'institucional' que nadie había pedido, el espacio de Telecinco generaba un nuevo acontecimiento. Y en eso las cabezas pensantes de Sálvame son expertas.

El público se quedó pegado a la pantalla con este discurso de defensa de Belén Esteban, con una actitud en Gran Hermano VIP muy criticada por los seguidores del reality. No obstante, Esteban es compañera del programa. Pero, para una vez que se promueve el compañerismo desde Sálvame, a determinados usuarios de las redes sociales tampoco les ha gustado el guiño y han decidido invertir su tiempo en entrar en cólera. Resultado: durante estos días, un trending topic pide en Twitter, con el hashtag #apagonsálvame,  que no se vea el show de Telecinco. También solicitando el boicot a los anunciantes que pagan publicidad en el programa. Esto último causa más nervio en la cadena, después de lo que sucedió con La Noria.

Así que Sálvame reaccionó ayer buscando otro trending topic para que se colara en lo más comentado. Todos los colaboradores cerraron filas para movilizar a sus seguidores: #tarariquetevip era la etiqueta oficial elegida para contraatacar. Lo consiguieron.

Pero, el torbellino de críticas en las redes sociales por la defensa de Esteban y una supuesta censura de un vídeo del reality, no han afectado a su audiencia, que mantiene datos habituales. 19.6 por ciento de share y 2.218.000 espectadores siguieron este miércoles a los de Jorge Javier Vázquez.

De nuevo, un éxito. No ha existido #apagónSálvame real. El interés por el formato no decae por el ruido tuitero. Es más, el público mayoritario de Sálvame aún no está en Twitter y ni se enteró de una polémica que define el universo Telecinco, donde fans y detractores entran en el juego de una cadena que no crea indiferencia. Al final, todos caen en la trampa de hablar de aquello que critican, potenciando la expectación. Se convierten en los otros protagonistas del reality show.

Y ADEMÁS...

Belén Esteban: claves del fenómeno televisivo más extraño y rentable de la historia

Imputados, Ni-Nis, Paquirrín… El asesinato del talento en prime time

La adicción a las miserias ajenas. Seis claves del éxito de ‘Sálvame’

Cómo manipular a los concursantes de ‘Gran Hermano’ en cuatro sencillos pasos

14 claves para entender las audiencias de 2014: razones de los éxitos y fracasos

¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Las virtudes de Twitter que las cadenas aún no se aprovechan

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Mostrar comentarios