OPINION

Arturo Valls triunfa en la gala Drag de Las Palmas (como presentador)

arturo valls carnaval drag
arturo valls carnaval drag

Purpurina. Plumas. Plataformas. Y una buena dosis de excentricidad. La gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria celebró anoche su 18 aniversario. Una ceremonia que depende, en gran medida, de la chispa de sus presentadores. Y este año se ha dado en la diana con Arturo Valls y una de las más luminosas estrellas de la autonómica canaria, Yanely  Hernández.

Juntos derrocharon química, sentido del humor e ironía en una gala que no se puede tomar demasiado en serio. Porque tiene un jurado sobredimensionado, con dispares cargos que van desde directores de medios de comunicación, artistas, estilistas o incluso un traumatólogo. Porque cuenta unas presentaciones de las drags candidatas en las que se deben citar unas empresas patrocinadoras con nombres imposibles. Porque es un show con excesivos factores antitelevisivos. Y se emitió, a nivel nacional, por Nova. Pero, en cambio, Arturo y Yanely jugaron todo este peculiar envoltorio del sarao a su favor. Derrochando gracia, huyendo de oficialismos, riéndose de un programa que es una fiesta en la que salirse del guion.

Y ellos no es que se salieran, es que directamente se lo inventaron todo en directo con la especial complicidad de los recién conocidos. Su capacidad de levantar el espectáculo y hasta improvisar gags recurrentes transformaron la larga retransmisión en adictiva. Como ya lo hicieron, en años anteriores, otros maestros de ceremonia que también siguieron esa línea de espontaneidad, Loles León o La Terremoto de Alcorcón son buenos ejemplos.

Yanely y Arturo, la isleña y el peninsular, congeniaron tanto que hasta hicieron sombra a unos drags que han reinventado el Carnaval para siempre. Con purpurina, derribando tópicos y asombrando con sus puestas en escena imposibles e inauditas.

Y ADEMÁS…

La TV políticamente correcta: un modelo condenado al olvido

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

¿Qué ingrediente falta a la televisión de hoy?

Mostrar comentarios