Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Velvet’ cierra segunda temporada con máximo de audiencia: el triunfo del folletín de lujo

24 febrero 2015 - 12:07 - Autor:

Las Galerías Velvet cerraron anoche su temporada sin rebajas. Máximo histórico para la serie de Antena 3 y Bambú Producciones con un 24,7 por ciento de share y 4.607.000 espectadores.

La ficción de más éxito de Atresmedia cierra etapa demostrando que ha sabido dar en la diana con una producción que crece en los parámetros clásicos de las eficaces novelas de Corín Tellado. Una narrativa que, bien consumada, nunca falla y que otorga un plus de romanticismo si se recrea en otra época. En este caso, mediados del siglo XX, un tiempo que Madrid era más triste, más gris y, sin embargo, la ficción nos lo convierte en más glamouroso, más romántico, más espectacular. Gracias a la fotografía, la banda sonora, el vestuario, la puesta en escena y la luminosidad de cuento con cierto grado aspiracional.

Porque Velvet es un Amar en tiempos revueltos de lujo. Y eso no es malo, al contrario. El guion ha estado perfectamente engrasado para conquistar las grandes audiencias. Con un amor imposible principal (gracias a una pareja, Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, que interpreta el romance frustrado central y, al mismo tiempo, vende publicidad), y con un nutrido grupo de grandes secundarios que brillan especialmente (en esto son especialistas en la productora Bambú), incluso haciendo sombra a los dos protagonistas. Sin olvidar la eficaz lucha de clases, los malos de culebrón, las conspiraciones económicas y la felicidad en forma de esa boda que todas las espectadoras de la serie querrían vivir. 

Y es que, de nuevo, Velvet cerró etapa en boda. Terminaron en alto con el sí quiero entre Pedro y Rita (y alguna otra cosa más donde no haremos spoiler). El objetivo conseguido. Triunfó la historia, el trabajo de guion, dirección, realización y actores. Una factura impecable, donde destacó esa emoción más ñoña que es hábil entremezclándose con el luminoso humor que otorgan personajes como el de Cecilia Freire. También Adrián Lastra. Triunfó el amor, aunque sólo fuera un ratito.

Y ADEMÁS…

El obstáculo de las series españolas

Las 5 dificultades que sufre el guionista de una serie española

5 tópicos de las series españolas que derrumba ‘Refugiados’, la nueva ficción de La Sexta

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

El fin del prime time: la tele que emite sólo para noctámbulos

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

TeleDiaria en Twitter