Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El espectáculo de la expulsión de Belén Esteban: Telecinco pone un cuenta atrás en pantalla

26 febrero 2015 - 9:28 - Autor:

GH VIP. La expulsión, grita una esquina de la emisión de Telecinco. Debajo, un reloj contando los segundos que quedan para la gala en la que puede salir Belén Esteban de la casa de Gran Hermano. Será un instante que propulsará las audiencias. No necesita de grandes promociones, el público lo espera con ganas.

Es la noche del morbo por una nominación que supone una especie de juicio catódico a la mujer que ha protagonizado el culebrón de la España del cotilleo durante los últimos 15 años. Hasta creerse su propio personaje de “la princesa del pueblo”.

Ahora, el público decide. Ya no empatiza como antaño a la ex del torero que fue abandonada a su suerte con una niña en brazos de nombre Andreita. Los espectadores fieles a la telerealidad, y ansiosos de reinos caídos, pueden expulsar y creen estar dando una lección a la mujer que se creyó su fama, su magnetismo para subir la audiencia e incluso su importancia en Telecinco.

E importancia en Telecinco sigue teniendo. No obstante, parte del gran éxito de esta edición del reality es gracias a su arrolladora presencia. Se olvida de las cámaras por completo  y no cae en la cuenta de que no está en el salón de su casa. De ahí que hasta se atreva a dudar, mientras friega los cacharros, de que Paolo Vasile (mandamás de Telecinco) permita “que me echen”. Es la fuerza de la espontaneidad  de barrio que ha hipnotizado a una gran parte de la audiencia.

Pero Telecinco no se conforma con sólo un buen número de share. Que lo tendrá. Quieren romper la cuota de pantalla con un dato histórico. Y han creado un acontecimiento de la expulsión, que será un punto de inflexión de los 15 años de este folletín de la realidad que hace tripas del corazón. De ahí esa cuenta atrás que se mantiene en pantalla y que recuerda que es ‘la gran noche’. Porque en Mediaset son expertos en generar acontecimientos que sitúan a la emisora en el epicentro de la actualidad. Una cadena que puede gustar más o menos pero consigue una máxima del éxito instantáneo: estar en boca de todo el mundo.

Y ADEMÁS…

Imputados, Ni-Nis, Paquirrín… El asesinato del talento en prime time

Cómo manipular a los concursantes de ‘Gran Hermano’ en cuatro sencillos pasos

La TV políticamente correcta: un modelo condenado al olvido

14 claves para entender las audiencias de 2014: razones de los éxitos y fracasos

¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

¿Qué ingrediente falta a la televisión de hoy?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

TeleDiaria en Twitter