OPINION

La no-regeneración: TVE ficha a Bertín Osborne para crear su 'propio' Viajando con Chester

bertin osborne tve
bertin osborne tve

De los mismos productores de 'Entre todos' de Toñi Moreno

Televisión Española siempre fue por delante en programas de entrevistas. Su historia está marcada de espacios carismáticos donde la conversación era el alma del show. Directísimo, Esta Noche, Ahí te quiero ver... El último formato de estas características, en prime time, fue Entrevista a la Carta con una brillante Julia Otero. No tuvo segunda temporada, a pesar de alcanzar buenos resultados de aceptación social y entroncar con la esencia de una emisora pública.

Ahora, TVE decide volver a ese ruedo de la charla. Pero no será con un periodista de carácter. Será con un showman campechano t viejo conocido de la tele, Bertín Osborne, que regresa a La 1 para ponerse al frente de En tu casa o en la mía (no confundir con aquellos programas sobre sexo de Lorena Berdún).

Sin plató, el formato consiste en entrevistar a personajes famosos en su propio domicilio o en la casa de Bertín. De ahí el juego de palabras del título de este espacio creado por Proamagna, la compañía que estuvo detrás de Entre todos y T con T.

TVE apuesta, por tanto, con un espacio que recuerda en sus mimbres a formatos como Viajando con Chester. La cadena pública, una vez más en este año, a rebufo de sus competidores. Nada que ver como antaño cuando solía ir marcando el paso en contenidos.

Lo mejor de este formato es que permite observar al (cotilla) espectador el hábitat donde vive el famoso de turno. Ayudará el contrastado carisma de Bertín, con gran desparpajo y empatía ante la cámara, y, por cierto, con una ideología que conecta con los actuales gustos de la cúpula de TVE. No obstante, Bertín es un viejo rostro del canal, que ha estado con todo tipo de gobiernos, en La 1 presentó el show 'ecológico' Ankawa y en La 2 Un mundo diferente, dedicado a las problemáticas de las personas con discapacidad.

Lo malo es que su imagen ayuda a amplificar el prejuicio de que Televisión Española está desfasada, es rancia, no innova y que es un ranchito de amigos. Por suerte o por desgracia, de ranchitos y de rancheras Bertín sabe mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=aKyBE49W_WY[embed]

Cuatro programas de entrevistas para entender la TVE de los 80

Y ADEMÁS...

TVE: de ser la gran factoría de televisión en España, a quedarse casi sin platós

¿Cómo debería ser la televisión pública que nos merecemos?

Estudios Buñuel: repasamos su rica historia, del cine a la tele

Lo que el amianto se llevó de TVE

Cuando la política no entiende la esencia de la televisión pública

50 años de los Estudios de Prado del Rey (infografía)

El grave problema de TVE con la susceptibilidad de la audiencia

Mostrar comentarios